Maturín

En Monagas celebran 213 años de la Independencia de Venezuela y Día la FANB

Autoridades civiles y militares de Monagas asistieron a la eucaristía y a la parada militar para celebrar la Independencia de Venezuela y Día la FANB

Con una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Simón de Maturín, inició este viernes 5 de julio la conmemoración de los 213 años de la Independencia de Venezuela.

Autoridades civiles y militares de Monagas asistieron a la eucaristía, encabezadas por Cosme Arzolay, secretario para la Gestión Pública, en representación del gobernador Ernesto Luna.

En su sermón, el párroco Miguel Febres rememoró detalles significativos de aquel 5 de Julio de 1811, cuando Venezuela firmó su libertad, luego de una lucha heroica de valientes decididos a construir una sociedad y un país soberano.

«Gracias Dios, porque has guiado nuestra historia republicana y en momentos difíciles nunca nos has abandonado», oró Febres.

Misa de Acción de Gracias en la iglesia San Simón de Maturín

Luego de la misa, las autoridades se dirigieron a la Plaza Bolívar, donde se realizó una parada militar en honor a los soldados caídos en batalla y a la gesta libertaria, seguida de una sesión solemne en la que el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), reconoció la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Parada militar en la plaza Bolívar

El orador de orden de la sesión fue general de brigada Marlon Rafael Hernández Barrios, comandante de la 63 Brigada de Ingenieros “G/B Juan José Aguerrevere y Echenique”, quien en su disertación cronológica de la historia, resaltó tanto la gallardía de los héroes de la Independencia, como la resistencia de los indígenas al dominio del imperio español y, con respecto a la actualidad, destacó el legado de Chávez a la patria grande de Bolívar.

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública, impone la Orden “Coronel Leonardo Infante” al general de brigada Marlon Hernández Barrios, orador de orden en la sesión

El general Hernández Barrios recibió la Orden “Coronel Leonardo Infante”, en su primera clase, en reconocimiento a su servicio a la patria, condecoración impuesta por el presidente del Clsem, Reinaldo Astudillo; el general de brigada Luis López Romero, en representación del comandante de la Zodi Monagas; además del secretario para la Gestión Pública.

Astudillo resaltó que, a 213 años dela Firma de la Independencia, los venezolanos tienen el deber moral y patriótico de seguir defendiendo su territorio.

«La lucha por la emancipación definitiva continúa y por ello nosotros vamos a seguir dando la batalla junto a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Ernesto Luna, con la misma valentía y coraje de los que nos defendieron en la gesta independentista, inspirados por el hombre que refundó la Patria: Hugo Chávez Frías»,

expresó.
Autoridades civiles y militares de Monagas conmemoran los 213 años de la firma del acta de la independencia
Posterior a la ofrenda floral, autoridades civiles y militares se trasladan de la Plaza Bolívar de Maturín para la sesión solemne del Clsem

Lea también: Monagas suma 169 atletas clasificados a los Juegos Nacionales Juveniles 2024

Esta entrada ha sido publicada el 5 de julio de 2024 3:35 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025