En el municipio Acosta abordaron los sectores que sintieron los estragos de la crecida de los ríos Colorado y Guarapiche, mientras que en Caripe y Cedeño los daños fueron notorios en la vialidad y Zona Alta.

El gobernador Ernesto Luna ofrece un reporte de la situación en el norte del estado Monagas por efecto de las lluvias.
Los municipios Acosta, Caripe y Cedeño, ubicados al norte del estado Monagas están afectados por los efectos de la tormenta Beryl.
El gobernador Ernesto Luna ofreció este martes 2 de julio un balance de lo que ha causado en el estado Monagas el huracán Beryl que, a su paso por el mar Caribe, agita las costas venezolanas.
A través de una conexión por la red de emisoras de la entidad, ratificó que fueron tres los municipios afectados por este huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 258 kilómetros por hora, derivado del fenómeno climático La Niña. Se trata de Acosta, Caripe y Cedeño.
En el primero de ellos están atendiendo seis sectores de las parroquias San Antonio y San Francisco, que sufrieron los efectos de las fuertes lluvias acaecidas desde la madrugada de hoy y que ocasionaron la crecida de los ríos Colorado y Guarapiche.
El Gobernador especificó que los organismos que componen los distintos cuerpos de seguridad y resguardo asisten a 20 familias por la pérdida de enseres en el sector Villa Coral, realizan la evaluación de daños en los hogares de tres grupos familiares y evacuaron una familia que se vio afectada tras la inundación de la vivienda en la que residen en el sector El Naranjal, de la parroquia San Antonio; mientras que en la parroquia San Francisco, en la comunidad de Las Delicias, la Gobernación y Alcaldía prestan apoyo a tres familias.
También fue abordado el sector Cocollar, donde quedó suspendido el servicio de agua potable debido a los estragos causados por la crecida del Río Cocollar y están en alerta y monitoreo ante el socavamiento del 40 por ciento del dispensario.
“Vamos a atender con la celeridad que amerita la situación cada uno de los municipios afectados por este fenómeno climático. Haremos lo propio junto al Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía del Estado y las distintas alcaldías”, precisó.
En cuanto a la situación que presentó el vecino estado de Sucre, Luna manifestó su solidaridad con las familias en duelo y azotadas por los estragos de esta tormenta.
“Vamos a apoyarlos con agua potable y medicinas. No sólo estamos pendientes, también daremos nuestro aporte”, puntualizó.
Se conoció que no hay paso entre el municipio Caripe con el estado Sucre por las fuertes lluvias e inundaciones en la zona.
Lea también:
Unerg abrirá tres nuevas carreras: Conoce cuáles son
Esta entrada ha sido publicada el 2 de julio de 2024 2:33 PM
El hijo de la leyenda Vinotinto Juan Arango, sigue dando pasos para consolidarse en el primer equipo catalán.
La vicepresidenta destacó que las aerolíneas venezolanas se consolidan y expanden la conectividad, garantizando la movilización de personas y de…
Alerta de tsunami apenas minutos después del sismo y vigilancia de eventuales réplicas.
La ONU rechazó el intento de usurpar el poder mediante la violencia, el cual representa una seria amenaza para la…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
La nubosidad y las lluvias producto de los vientos alisios y la activación de la vaguada monzónica se mantendrán a…
Lo mejor de este Reconocimiento es el reencuentro de muchos amigos, todos muy queridos en Maturín, hecho que coincide con…
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, entregó al municipio la remozada…
Esta innovadora actividad fusiona educación, cultura y tecnología para presentar la vida y mejores momentos del Padre de la Patria,…
Más de mil jóvenes de la Comuna Manuel Cedeño, son favorecidos con la recuperación del espacio deportivo para la práctica…
La jornada especial incluyó resonancias magnéticas, tomografías y rayos X, junto a actividades recreativas.
Diferentes instituciones del estado se reunieron en la Base de Misiones "Luz de Esperanza".
¿Usted qué opina? Deje su comentario