Destacado

Monaguenses participan en el simulacro electoral de este #30jun

Un total de 31 centros electorales están habilitados en el estado para este ejercicio establecido por el CNE.

Este domingo 30 de junio, desde primeras horas de la mañana, los monaguenses asistieron masivamente a los centros electorales habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el simulacro previo a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

En Monagas están habilitados un total de 31 centros de votación para este ejercicio que sirve para conocer y familiarizarse con el sistema de herradura establecido por el CNE, además de poner a prueba el sistema electoral en lo técnico y organizativo para corregir posibles fallas.

El simulacro inició en la entidad a las ocho de la mañana y los ciudadanos participan en los centros nucleados hasta las cuatro de la tarde.

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, a través de sus redes sociales, llamó a los monaguenses a participar en la convocatoria del ente electoral, actividad previa a los comicios presidenciales del 28 de julio.

Asistencia masiva

Yismenia Urbina, asistente a la Escuela Básica “Félix Armando Núñez Beaperthuy”, en la parroquia Boquerón; manifestó que el proceso de votación se realiza en menos de un minuto y lo calificó como fácil y rápido, haciendo un llamado a los monaguenses a participar en este ejercicio democrático.

A su vez, Ángel Cova, quien acudió al Liceo Nacional “Félix Armando Núñez Beaperthuy”, en la parroquia Alto de Los Godos; destacó que en la fiesta electoral el proceso es fácil y que en pocos segundos se realiza la herradura electoral.

“En este centro electoral la asistencia ha sido masiva, el inicio de la actividad fue con alegría”, relató.

En el municipio Maturín, capital del estado Monagas, se encuentran habilitados para este simulacro el liceo Félix Armando Núñez Beaperthuy, en la parroquia Alto de Los Godos; la escuela Félix Armando Núñez Beaperthuy, en Boquerón; el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces), en la Las Cocuizas, y la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el casco central.

Durante el simulacro electoral, los electores verifican el funcionamiento de la herradura de votación.
Los monaguenses acudieron a la UBV para participar en el simulacro.
Los electores de la tercera edad se hacen presentes en los centros habilitados para el simulacro electoral en Monagas.

Lea también:

Diosdado Cabello y Ernesto Luna participan en simulacro electoral

Esta entrada ha sido publicada el 30 de junio de 2024 12:34 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025