Deportes

Marinos de Oriente tiene nuevo director técnico

El equipo Marinos de Oriente anunció este lunes 3 de junio la incorporación de un nuevo estratega

El equipo Marinos de Oriente anunció este lunes 3 de junio la incorporación de Silvio Santander como nuevo coach del equipo, en sustitución de Lluis Pino.

Santander es un experimentado entrenador argentino que conoce el baloncesto venezolano, siendo campeón en el 2021 con Guaiqueríes de Margarita, en la SPB.

En su país natal fue campeón de la Liga Nacional de Básquet con el Quimsa (2014- 2015) y con el San Lorenzo (2020-2021).

En el año 2023 fue subcampeón del Campeonato de Baloncesto de Sao Paulo, Brasil, con el Corinthians.

Fue elegido mejor entrenador del campeonato argentino en tres ocasiones (2012, 2015, 2021).

Cómo asistente técnico del combinado argentino, bajo el mando de Sergio Hernández, fue campeón de los Juegos Panamericanos de Lima y subcampeón en el Mundial de China (2019).

Despedida de Lluis Pino de Marinos de Oriente

Pino dirigió a Marinos de Oriente las primeras 13 fechas, dejando un registro de 9 victorias y 4 derrotas, manteniendo la cima del grupo 2 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) hasta la última jornada, cuando cedieron el puesto ante Cocodrilos de Caracas, tras caer 74-71 en Maturín.

El «acorazado oriental» juega este martes 4 de junio, de local, ante Centauros de Portuguesa y el jueves ante Héroes de Falcón, para cerrar esta primera ronda de visita en Margarita ante Guaiqueríes, la próxima semana.

Nolley y Lemus entre los mejores de la SPB

La SPB incorporó al importado Landers Nolley en el quinteto ideal de la liga en el mes de mayo, luego de liderar al quinteto oriental con más de 16 puntos por encuentro. El cuadro lo completan Gregory Vargas y Michel Cabrera (Gladiadores de Anzoátegui); Richard Bautista (Brillantes del Zulia) y Michael Griffin-Walkins (Piratas de La Guaira).

Además, el joven piloto Carlos Lemus, quien se ha perdido los últimos dos encuentros por lesión, fue designado novato del mes, al lograr promedios de 9.5 puntos y 4.7 asistencias por juego.

Mención aparte en la parte defensiva para el pivot Josh Ibarra, que logró promedios de 10,2 rebotes y 1.5 bloqueos, tercero y cuarto en la liga, respectivamente.

Silvio Santander nuevo coach de Marinos de Oriente

Lea también: Marinos de Oriente anuncia la salida del entrenador Lluis Pino


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 4 de junio de 2024 3:35 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Presidente Maduro celebra el éxito rotundo de los Carnavales 2025

El mandatario nacional aseveró a través de su canal de telegram el éxito rotundo de los Carnavales 2025 en todo…

4 de marzo de 2025

Sheinbaum revelará las medidas arancelarias en respuesta EE.UU el el 9 de marzo

Sheinbaum, condenó de manera contundente las acciones tomadas por Estados Unidos, aseverando que dará a conocer las medidas arancelarias.

4 de marzo de 2025

Fuentes recorrió comunidades de Maturín para compartir las tradiciones carnestolendas

Durante su visita, la gobernante local anunció que todas las calles que participaron en el concurso de decoración serán reconocidas

4 de marzo de 2025

Carnaval 2025: Cuarto día de desfile desbordó la avenida Raúl Leoni

Este lunes, el Paseo de la avenida Raúl Leoni, escenario de "La Fiesta Grande de Oriente", se volvió a llenar…

4 de marzo de 2025

Kimberly Jiménez electa reina de los Carnavales de Libertador

El alcalde Carlos Requena manifestó que las fiestas del Sur se desarrolla de manera exitosa, con máxima conciencia y paz.

3 de marzo de 2025

Despliegan equipos de vacunación en balnearios y lugares turísticos del estado Monagas

El gobernador Ernesto Luna dispuso de la logística necesaria para cada despliegue de salud.

3 de marzo de 2025

Salud Monagas despliega equipos básicos en la fiesta de Carnaval

La autoridad Única de Salud, Dra Yerika Alzolay supervisa los pueblos de atención preventiva en balnearios, ríos y sitios turísticos.

3 de marzo de 2025

Lotería de Oriente celebra 75 años de responsabilidad social y compromiso con los monaguenses

La Lotería de Oriente (LDO) arriba hoy a 75 años de fundada bajo las principios del servicio público y responsabilidad…

3 de marzo de 2025

El Real Madrid será el primer club con 500 partidos en Copa de Europa

 En un día único, el Real Madrid logrará el gran derbi de Madrid que se trasladó al escenario de la…

3 de marzo de 2025

Con ligera baja amaneció la harina de maíz

Los comercios asiáticos al parecer se encuentran haciendo competencia sana con la harina de maíz en cuanto a estimación de…

3 de marzo de 2025

Hijo de Diony López lanzará «Popy Jr.» este lunes 3 de marzo

Gabriel "Gabo" López, hijo de Diony López, célebre por dar vida al icónico payaso "Popy", anunció el lanzamiento de "Popy…

3 de marzo de 2025

Carne de primera subió la cuesta de 8 dólares el kilo

Muchos maturineses se encuentran preocupados por el aumento constante de la carne de primera que ya está en 8 dólares…

3 de marzo de 2025