Maturín

Imculmat instalará en la parroquia La Pica Escuela de Artes y Tradiciones

Desde este sábado 01 de junio, niños, niñas y jóvenes serán formados en música, canto, danza y pintura.

Bajo el esquema de formación de «Aprender Haciendo», el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), adscrito a la Alcaldía de Maturín, instalará formalmente desde este sábado 01 de junio la Escuela de Artes y Tradiciones del núcleo parroquial de La Pica, donde formarán a los niños, niñas y adolescentes en las áreas artísticas de danza, teatro, pintura, música y canto.

Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat, destacó que, la cultura se proyecta desde las bases y con el apoyo de la comunidad organizada es posible llevar el aprendizaje de las distintas expresiones y manifestaciones propias de la venezolanidad a los sectores del municipio.

Es importante enfatizar que, en esta parroquia los activadores culturales del Imculmat vienen sensibilizando con clases de música, canto y pintura a los pequeños que asisten al preescolar Luis Arnoldo Vallenilla, como parte de una sinergia con la institución del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

De manera que, ya se han sentado las bases de lo que ahora será formalmente la Escuela de Artes y Tradiciones de La Pica.

El ente que rige las políticas culturales orientadas por la alcaldesa Ana Fuentes, ha establecido un esquema de trabajo con los voceros de las estructuras de bases comunitarias, con la idea de que sea la misma comunidad la que asuma la formación con docentes y artistas de la localidad.

El programa de las Escuelas de Artes y Tradiciones, es una propuesta para el fortalecimiento de la cultura en el municipio que ha permitido formar a las nuevas generaciones de artistas y cultores, con un esquema de autogestión dónde la comunidad se empodera del hecho artístico, destacó Jiménez.

Esmeralda Rodríguez, activadora cultural de la parroquia La Pica, señaló que el nuevo núcleo de formación artística será instalado con una gran fiesta donde los profesores y vecinos disfrutarán del talento de los niños y jóvenes con habilidades para el baile y la música.

El acto cultural tendrá lugar en la cancha del sector La Costa del casco central de La Pica, el sábado 1° de junio desde las 5:00de la tarde.

Como parte de la programación habrá diferentes bailes en los géneros de tambor, joropo, urbano, latino, merengue, vals, calipso y parranda.

La buena música se hará sentir al ritmo del cuatro, la tambora y las maracas con cantos populares bajo la coordinación de los profesores de música que asumen la escuela parroquial.

Lea también:

Avenida José Tadeo Monagas necesita asfaltado con urgencia

Esta entrada ha sido publicada el 30 de mayo de 2024 4:44 PM

Etiquetas: 30mayartes
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Caripe se estremece de fe con la majestuosa exhibición de los cuadros vivos

El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.

3 de abril de 2026

Monaguenses acuden con profunda devoción a la tradicional Ruta de los 7 Templos

El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…

3 de abril de 2026

PCAD Maturín clausuró espacios no aptos para los bañistas

Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…

3 de abril de 2026

Semana Santa en Maturín: Reflexión y esparcimiento

Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.

3 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 3 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

3 de abril de 2026

Alta movilización en aeropuerto de Maiquetía por Semana Santa

El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.

3 de abril de 2026

Accidente en Anzoátegui: 3 muertos y 39 heridos tras vuelco

El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.

3 de abril de 2026

León habla con el presidente de Israel: Pide reabrir el diálogo por la paz en Oriente Medio

El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…

3 de abril de 2026

La FAO alerta de un efecto cascada en la crisis de precios por el cierre de Ormuz

Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…

3 de abril de 2026

Reactivación de vuelos directos de EE.UU. a Venezuela: Impulso al turismo y comercio

Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.

3 de abril de 2026

Luna, deportistas y fanáticos homenajean Copa del Clásico Mundial de Béisbol 2026

"Orgullosos del éxito de nuestra selección, que soñó con el éxito y lo alcanzó", expreso el mandatario monaguense.

2 de abril de 2026

Declaran patrimonio cultural al Festival de la Troya de la calle Rivero en Caripe

La declaratoria se formalizó mediante una sesión especial, donde la alcaldesa Dalila Rosillo entregó reconocimientos para la primera y segunda…

2 de abril de 2026