La gestión humanitaria se realizó por orientaciones directas del gobernador Ernesto Luna para garantizar asistencia médica y proveer de insumos a las víctimas.
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo infantil de básquet proveniente de Sucre, dejando a la mayoría de los pasajeros lesionados, el equipo que lidera el gobernador Ernesto Luna asumió las atenciones a las víctimas de este siniestro vial.
Inicialmente los afectados recibieron atención primaria en el hospital «Dr. José Antonio Urrestarazu» de Caripe y posteriormente fueron remitidos al Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» de la capital monaguense, donde todos fueron evaluados por un equipo de especialistas de ese centro de salud.
Luego de constatar que un grupo de 12 niños podrían ser dados de alta médica, se habilitó una área especial en la residencia de gobierno, donde continuarían recibiendo atención médica especializada, dicha gestión humanitaria emergió directamente del gobernador Ernesto Luna.
Así lo dio a conocer, la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, quien personalmente gestionó las ayudas necesarias para atender la contingencia.
También ofreció detalles de la condición actual de los niños y adultos afectados, indicando que «la tarde este viernes 24 de mayo salieron rumbo a Chacopata 17 niños, niñas y adolescentes, 6 adultos y 18 familiares» luego de un nuevo chequeo médico.
«En estos momentos sólo están hospitalizados 3 niños y un adulto, la condición de los niños es estable y el adulto, que se trata del entrenador del equipo, permanece en condición reservada pero siendo atentido por el maravilloso equipo de médicos del hospital de Maturín», explicó la primera dama durante una entrevista radial.
A su vez, fue enfática al recordar a la colectividad monaguense que el Gobierno de Monagas ha asumido la atención total de la situación al suministrar medicamentos, insumos y alimentos a los afectos y a sus familiares, por lo cual desmintió las supuestas solicitudes de ayudas que irresponsablemente circulan por las redes sociales.
Es importante destacar el gran trabajo de la alcaldesa de Caripe, la doctora Dalila Rosillo, a todo su equipo, a los habitantes de Las Delicias y a todos los funcionarios que vivieron esta historia dando lo mejor de sí para el prójimo.
Lea también:
Celebran 17 aniversario de jardines de infancia del Samanna
Esta entrada ha sido publicada el 25 de mayo de 2024 6:47 PM
Así lo dijo a la prensa luego de votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que afronta el…
La evaluación a los ejemplares implicó valorar la pigmentación, alineación de costillas, profundidad muscular, formación y equilibrio de estructura ósea,
En total, esta disciplina sumó para la entidad tres doradas, cuatro plateadas y dos de bronce en el medallero de…
*El feliz ganador del carro cero kilómetro es el señor Héctor González de Los Guaritos, mientras que la moto quedó…
El operativo de la Alcaldía de Maturín cumple con lineamientos del Gobierno para evitar la presencia en la calle durante…
Con esta actividad fue inaugurado el Centro de Acopio de Pescadores como parte del proyecto aprobado en la primera Consulta…
Diemer Zabala y María Salas subieron al podio en la última jornada de esta disciplina de combate, que dominaron Aragua,…
Tortas, fuegos artificiales, música en vivo y la presencia de simpatizantes del proceso bolivariano engalanaron la celebración.
Con una misa de Acción de Gracia y una ofrenda floral al Padre de la patria, los trabajadores exaltaron esta…
Silvia Pinal, de 93 años, fue hospitalizada por complicaciones de una infección urinaria y arritmia cardíaca.
La Alcaldía de Maturín en articulación con el Gobierno nacional y regional, ha contribuido con la formación de la juventud.
Tras la agresión, la dama tuvo una noche de agonía, temiendo por su vida tras el detestable hecho.