Deportes

¡Por primera vez en la historia! Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga

¡El Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga! Este conjunto ganó el título por primera vez en la historia

¡El Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga! Este conjunto ganó el título por primera vez en la historia y finalizó con la hegemonía de 11 años del Bayern Munich como monarca.

Con un tripleta de Florian Wirtz, el equipo de Xabi Alonso goleó 5-0 al Werder Bremen, este domingo para asegurar el primer título del Leverkusen en la liga alemana a falta de cinco jornadas.

El pitazo final llevó al júbilo a los 30.000 asistentes en el estadio del Leverkusen, que finalmente logró desprenderse de su reputación de perdedor tras quedar en cinco ocasiones en el segundo lugar y llegar a una final en la Liga de Campeones.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final, y ese último tramo se tuvo que disputar en medio del denso humo rojo después que los seguidores lanzaron bengalas.

El quinto gol a los 90 minutos llevó a que más aficionados se lanzaran a la cancha y el árbitro puso fin al encuentro.

Victor Boniface calmó los nervios del Leverkusen al abrir el marcador con un penal, antes que Granit Xhaka disparara de larga distancia para el 2-0 a media hora del final.

Bremen se dejó caer después de este gol y el suplente Wirtz anotó de forma similar a Xhaka antes de sumar su segundo al 83 y el tercero al final, siendo este el primer triplete de su carrera.

Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga
Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga

Lea también: Venezuela subcampeona de los Juegos Bolivarianos de la Juventud


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 15 de abril de 2024 3:32 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Medios aseguran que Trump aprobó planes de ataque a Irán

Supuestos planes de ataque a Irán por parte de EE.UU ya han sido aprobados uniéndose de esta manera a la…

19 de junio de 2025

Llega pago a PATRIA: ¿Quieres recibirlo? Regístrate hoy

Llega pago a PATRIA con un nuevo BONO que es notificada a los usuarios vía mensaje de texto.

19 de junio de 2025

Avanzan trabajos de mejoramiento vial en la troncal 10 del municipio Bolívar

El gobernador Ernesto Luna demuestra una vez más su compromiso con la realización de obras de gran importancia para el…

19 de junio de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 19 de junio de 2025

Conozca el precio del cambio del dólar para este jueves en Venezuela de acuerdo al Banco Central y su variación…

19 de junio de 2025

Rusia y Ucrania realizan intercambio de prisioneros de guerra

Siguen fluyendo el acuerdo de liberación de prisioneros de guerra entre ambos países, firmado el 2 de junio en Estambul.

19 de junio de 2025

Otro vuelo con 253 connacionales deportados desde EE.U.U llegan al país

Siguen arribando connacionales deportados al territorio venezolano.

19 de junio de 2025

Israel elimina dos tercios de los lanzadores de misiles iraníes

Oficial militar israelí afirma que todavía deben haber más de 100 lanzadores de misiles iraníes.

19 de junio de 2025

Inameh: Nubosidad y chubascos prevalecerán este 19-JUN

Este día la nubosidad y chubascos en varios estados del país vendrán acompañados de descargas eléctricas.

19 de junio de 2025

Putin llama a buscar vías para un cese de hostilidades entre Irán e Israel

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a encontrar vías para lograr un cese de las hostilidades entre Irán e Israel.

18 de junio de 2025

Era de Xabi Alonso en el Real Madrid empezó con empate ante Al Hilal

El nuevo Real Madrid de Xabi Alonso no pasó de un deslucido 1-1 este miércoles contra el Al Hilal en…

18 de junio de 2025

Un bebé fue abandonado en la puerta de una casa en Baruta

Un recién nacido fue dejado a las puertas de una casa en el municipo Baruta del estado Miranda.

18 de junio de 2025

Incorporan microscopio al servicio de Hematología del Humnt

Más de 600 pacientes se verán favorecidos cada mes con el nuevo equipo que permitirá continuar realizando exámenes de manera…

18 de junio de 2025