Jóvenes de los municipios Acosta, Caripe, Cedeño, Sotillo y Uracoa se sumaron a la jornada para evitar el daño ambiental.

Juramentan a 50 Brigadistas contra el cambio climático en Monagas.
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) juramentó este domingo 7 de abril en Monagas, la Brigada Contra el Cambio Climático, integrada por 50 jóvenes provenientes de los municipios Uracoa, Sotillo, Cedeño, Caripe y Acosta.
Jean Carlos Román, director general de Coordinación Territorial del Minec a nivel nacional, comentó que los brigadistas del cambio climático saldrán a concienciar casa a casa a las familias sobre el efecto invernadero y sus consecuencias derivadas de las grandes industrias.
Precisó que el registro nacional supera los 10 mil brigadistas y la meta es llegar a los 50 mil promotores para contrarrestar los efectos de la crisis climática en Venezuela.
Asimismo, Verónica Mujica, directora nacional de Aprovechamiento de la Basura llamó a las comunidades a sumarse a esta gran iniciativa desde cada uno de sus espacios territoriales.
Señaló que con mínimas acciones, como es el de reciclar los desechos sólidos o cuidar el agua, se pueden lograr grandes aportes comunitarios, sobre todo en estos tiempos de altas temperaturas, donde el ambiente es amenazado por la sequía y la industrialización.
Heberto Solarte, director del Minec en Monagas, explicó que es importante tomar conciencia mediante la formación y la sensibilización en las comunidades acerca del cambio climático y sus consecuencias, así como la importancia de modificar el estilo de vida hacia un modelo más ecológico.
Solarte agradeció en nombre del ministro para el Ecosocialismo Josué Lorca, la receptividad que ha tenido Monagas en cuanto a las políticas de protección al ambiente que viene orientando el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de preservar la Venezuela Verde referencia internacional por la biodiversidad de su flora y fauna.
Indicó que la juramentación de estas brigadas van a potenciar los esfuerzos que viene haciendo el Minec en el estado para mitigar los incendios forestales, un flagelo que amenaza los bosques y áreas verdes.
«Tenemos la misión de proclamar un mensaje de alerta y esperanza para salvar el ambiente. Debemos pensar en el futuro, en nuestra juventud y qué planeta queremos dejarle a nuestros hijos y nietos. La misión de estas brigadas es sembrar la conciencia para el uso responsable de los recursos naturales, además de promover el reciclaje», comentó.
Por su parte, Anderson Rivera, coordinador estadal de la Brigada contra el Cambio Climático, destacó la importancia de no botar basura en la calle, disminuir la cantidad de desechos sólidos a través del reciclaje, ahorrar el agua, no dejar grifos abiertos y estimular el cuidado del ambiente.
«Vamos a crear un plan comunicacional que promueva la protección de la Serranía del Turimiquire, donde nace nuestro río Guarapiche, la principal fuente de agua dulce de los monaguenses, así como el resguardo de otros espacios naturales de vital importancia en nuestro estado. Desde ya, con ese conocimiento y la ayuda de las instituciones, vamos a llevar de la mano del Minec este plan casa a casa con nuestros primeros 50 brigadistas», expresó.
Igualmente, los brigadistas Rosa Jiménez y Carlos Navarro, de los municipios Acosta y Cedeño, se comprometieron en nombre de sus compañeros a masificar el mensaje y estimular la conciencia ecológica para contrarrestar el cambio climático.
En el acto participó también el Ballet Danzas Guarapiche, con una coreografía al son de la canción «Somos vida», un canto de amor por la madre naturaleza.
Lea también:
Plan de atención al adulto mayor comenzó en Ezequiel Zamora
Esta entrada ha sido publicada el 7 de abril de 2024 6:53 PM
El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.
Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…
Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…
El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.
Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…
La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.
El evento se realizó este fin de semana en Maracay y contó con la participación de selecciones de todo el…
El excanciller Leyva rechazó los cargos de manera tajante.
Más de 30 permisos de viajes semanales solicitan a través del punto operativo del Terminal Interurbano y suburbano de Maturín
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada que no solo afectó las casas sino también la pérdida de…
‘Kany García Tour 2026’ comenzará el próximo 17 de abril en Ciudad de México y, en esta primera fase, concluirá…
Los sujetos se dedicaban a ingresar a establecimientos comerciales en la entidad, sustrayendo mercancía de valor.
¿Usted qué opina? Deje su comentario