Cortes de luz son constantes en el centro de la ciudad.

Fallas del servicio eléctrico afecta a los comerciantes.
El presidente de la Cámara de Comercio del estado Monagas, Julio Battikha, informó que los comerciantes se han visto muy afectados con los constantes cortes de luz, porque dejan de funcionar los puntos de venta y todo se paraliza.
«Cuando hablamos del servicio eléctrico lo hacemos con mucha preocupación, por la manera cómo se paralizan las actividades económicas, porque cuando no hay servicio eléctrico las ventas se detienen», indicó Battikha.
A su vez, señaló que algunas empresas han tenido que incorporar un sistema de planta eléctrica para abastecer en alguna medida esta deficiencia, pero en el caso de los pequeños negocios, no lo han podido hacer por el costo que representa tener una y por ende, sufren por la falta de este servicio.
Esta situación perjudica a todos los comerciantes, ya que dejan de funcionar los puntos de venta, los equipos donde llevan la contabilidad y facturas, entre otras maquinarias que requieren electricidad.
«Todo aquello que no permite el buen desenvolvimiento de los comercios, afecta y tiene un costo, los días de cortes prolongados son de pérdida para las empresas y negocios», comentó.
Battikha señala que esta situación agudiza la crisis del sector comercial y que sería apropiado que entes como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se avocaran a dar respuestas sobre cuándo se solucionará este problema.
Lea también:
Manuel Velásquez: Se incrementan enfermedades virales en los niños
Esta entrada ha sido publicada el 5 de abril de 2024 3:36 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario