Destacado

Conectados con Ernesto: Gobernador presentará informe de gestión 2023 en la plaza de la Catedral

Durante "Conectados con Ernesto", el Gobernador Luna informó que presentará el martes 9 de abril sus cuentas ante el pueblo.

A las 5:10 pm. desde la comuna El Rosillo en Los Godos y junto a todo su equipo, inició el programa 51 de Conectados con Ernesto, espacio moderado por el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

Durante el programa, informó que el próximo 9 de abril presentará ante el pueblo de Monagas, su informe de gestión 2023 en la plaza de la Catedral de Maturín.

Tras el asueto de Semana Santa, retomó su espacio e inició diciendo que la revolución tiene un solo candidato, Nicolás Maduro y aseguró que triunfarán el 28 de julio.

Yenibel Lugo, Autoridad de las Misiones y Grandes Misiones indicó que realizaron 8 despliegues de amor en acción en Cedeño, Sotillo, Maturín, Uracoa con 8 microjornadas. «Somos uno de los estados pilotos para municipalizar el sistema de misiones».

Anunciaron que los días 5, 6 y 7 de abril se iniciará el registro de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social «Hugo Chávez».

La Autoridad Única de Misiones en Monagas, Yenibel Lugo indicó que el presidente Maduro ordenó en la primera fase de esta gran misión la activación de 40 Brigadas por cada parroquia.

Lugo detalló que la meta a nivel nacional es de 40 mil Brigadas de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social.

Resaltó que en la nueva etapa del despliegue del «Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica», se está trabajando en la municipalización del Sistema de Misiones para expandir en todo el territorio las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.

En cuanto al registro de la Gran Misión Viva Venezuela, que tiene previsto culminar este 22 de abril. Informó que en el estado Monagas se han registrado 8 mil 331 cultores.

Yenibel Lugo, Autoridad de Misiones y Grandes misiones en Monagas.

Este mes entregarán 120 créditos para mujeres emprendedoras

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, anunció la entrega de 120 créditos en abril y otros en junio para apoyar a las mujeres emprendedoras de la región.

Destacó que este importante programa social fue presentado el 25 de octubre de 2023, por el presidente Nicolás Maduro, con cinco vértices inicialmente,vpara luego agregar el Sistema de Comunicación y Cultura de la Mujer.

Con esta iniciativa, conformada por diversas acciones que convergen para proteger a la mujer, desde la democratización de los conocimientos, pasando por la atención a la salud de la mujer y la atención de la violencia de género. Estamos atendiendo a nuestras mujeres y en esta oportunidad con los financiamientos que requieren como empoderadas para consolidar la economía del Estado y del país, dijo.

Todas las beneficiarias deben estar capacitadas y cumplir los requisitos para optar a los créditos correspondientes.

Mujeres monaguenses serán favorecidas con el 3er vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Monagas debe ser el estado más seguro de Venezuela

Agradeció la dotación de 200 motos para todos los cuerpos policiales de Monagas, junto al A/J Remigio Ceballos Ichaso, para desplegar a los equipos de trabajo en todo el territorio, para que puedan trasladarse y ser eficaces, haciendo sus patrullajes.

De esta manera, la población puede sentirse más resguardada en la zona.

Semana Santa 2024

Se mostró satisfecho por el desarrollo de toda la programación turística y religiosa durante la Semana Santa 2024.

Más de 5 mil funcionarios se desplegaron en toda la geografía monaguense durante el dispositivo de seguridad en 50 balnearios aptos en la entidad.

Explicó que sólo se registró una situación en Caripe con la Semana Santa en vivo que fue tergiversada y que se pudo solucionar.

Rendirá cuentas el martes 9 de abril

El Gobernador Ernesto Luna, rendirá cuentas el martes 9 de abril en la plaza de la Catedral, al presentar su informe de gestión 2023.

Explicó que entregó su informe al parlamento regional en manos del profesor Cosme Arzolay, pero el próximo martes lo hará público, frente al pueblo de Monagas.

Indicó que desde que el pueblo lo eligió como Gobernador, él ha rendido cuentas a los monaguenses de lo que se ha ejecutado en el estado y le corresponde informar los logros que se han obtenido en un año más de su gestión.

«Invito a todo el pueblo de Monagas a que me acompañen en mi rendición de cuentas de lo que realizamos en el 2023. He cumplido a cabalidad con informar de todo lo que hemos ejecutado para el beneficio de nuestro pueblo y mientras esté como Gobernador siempre entregaré mí balance de gestión a los monaguenses», puntualizó.

Rehabilitación de canchas de la comuna El Rosillo

El gobernador Ernesto Luna junto a su equipo de gobierno, adelanta trabajos en la rehabilitación de tres canchas de usos múltiples en igual número de sectores de la Comuna El Rosillo, parroquia Alto de Los Godos, en el municipio Maturín.

Más de 4 mil 600 personas próximamente disfrutarán de espacios afables y óptimos para la recreación, el deporte y el sano esparcimiento.

Guillermo Sánchez, secretario de Infraestructura en el estado, informó que estos trabajos son parte de las políticas que impulsa el Gobernador para convertir a Monagas en una Potencia Deportiva.

Detalló Sánchez que en estos espacios deportivos ubicados en La Pradera, El Sagrado Corazón de Jesús 2 y Bellos Horizontes, actualmente realizan trabajos de albañilería, herrería, electricidad, pintura, entre otras labores.

«Como parte de los trabajos que llevamos en estás canchas tenemos reparación de la cerca perimetral, de los portones de acceso, mejoras del sistema eléctrico y sustitución de luminarias, aplicación de pintura en paredes, cerca, losa de piso y estructuras metálicas, así como también recuperan los tableros de baloncesto y los arcos de fútbol», indicó.

Explicó el Secretario de Infraestructura que cada una de las canchas atenderá las comunidades de su punto y círculo. Es decir, La Pradera favorecerá a Villas Las Américas y Brisas de La Cascada.
En lo que respecta a la de El Sagrado Corazón de Jesús 2, serán beneficiadas las comunidades de El Sagrado Corazón de Jesús 1, Renacer de la Pastora, Agua Viva, Agua Blanca, Alí Primera 2 y Villa Heroica Norte.

Mientras que con la cancha de Bellos Horizontes serán favorecidas Casas Chinas, Brisas de Venezuela y Alí Primera 1.

Por otra parte, se trabajará en la electrificación de la comuna El Rosillo y otras acciones que permitirán la consolidación de este importante sector.

«Agradezco al presidente Nicolás Maduro por haber aprobado los recursos para este proyecto a favor de la comuna El Rosillo».

Maryori Bandres, expresó que están muy contentos por la aprobación del proyecto que beneficiará a 5 mil 431 familias y más de 15 mil habitantes con más de 14 consejos comunales.

Respecto al asfaltado de la entrada, es necesario hacerlo, es un compromiso que asumió el Gobernador Luna.

«Pudiésemos priorizar las primeras tres bases de misiones. Me comprometo junto a Ana para abordarlas.

La cancha ya fue pintada en el sector El Rosillo.
La rehabilitación está avanzada.

Instalarán módulo policial y entregaron una ambulancia

En atención a que la comuna El Rosillo cuenta con más de 5 mil familias, instalarán un módulo policial para proteger al pueblo.

Se coordinará con el Coronel Almérida buscar el espacio para ubicarlo en la zona.

Por otra parte, entregó una ambulancia para uso exclusivo de atención a emergencias del sector.

El Gobernador Ernesto Luna hizo entrega de la ambulancia para la comuna El Rosillo.

Lea también:

Conectados con Ernesto: Rehabilitan planta potabilizadora de agua de Caripito

Esta entrada ha sido publicada el 2 de abril de 2024 7:42 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Magallanes y Águilas clasificaron al round robin de la LVBP

Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia se quedaron este sábado con los dos últimos cupos directos al Round Robin…

28 de diciembre de 2025

Bolsonaro se sometió a nueva cirugía para tratar crisis de hipo

La intervención consistió en un bloqueo anestésico del nervio frénico, según su esposa Michelle Bolsonaro.

28 de diciembre de 2025

FANB y organismos de Seguridad ciudadana garantizan la paz

Se están ejecutando operativos especiales en diversas regiones para prevenir alteraciones del orden público.

27 de diciembre de 2025

Vuelos salen repletos del aeropuerto José Tadeo Monagas para Año Nuevo

Este fin de semana, el aeropuerto internacional José Tadeo Monagas de Maturín registró una alta afluencia de pasajeros que utilizan…

27 de diciembre de 2025

Activado dispositivo de seguridad para resguardar fiesta del Mono de Caicara

Este sábado a las 2:00 pm. fue activado el dispositivo de seguridad para el resguardo de los visitantes que acudan…

27 de diciembre de 2025

Monagas se prepara para próximas citas deportivas en el 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes, al presentar su balance del 2025, ratificó que el próximo año se disputarán nuevas…

27 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín redobla esfuerzos con operativo de recolección de desechos

Día y noche el equipo de desechos sólidos trabaja en garantizar la limpieza de la ciudad.

27 de diciembre de 2025

LVBP: Eliminados los Leones del Caracas de la temporada

La victoria de los Tigres de Aragua en Maracay oficializa la eliminación por segundo año consecutivo de los Leones del…

27 de diciembre de 2025

Tormenta de nieve en EE.UU. mantiene en alerta a 60 millones de personas

Más de 650 vuelos que operan dentro, hacia o desde Estados Unidos experimentaron retrasos debido a la tormenta de nieve.

27 de diciembre de 2025

Indonesia retoma la búsqueda de un español y sus tres hijos tras naufragio

El equipo de búsqueda ha tenido que lidiar con olas de hasta 1,5 metros, poderosas corrientes alrededor de la isla…

27 de diciembre de 2025

El papa León nombró al reverendo Alberto Castillo como nuevo obispo de Los Teques

El reverendo Alberto Castillo ha ejercido como vicario general de la Diócesis de La Guaira y como párroco de la…

27 de diciembre de 2025

Maduro reta a medios de EE.UU. a mostrar cifras robadas por la derecha venezolana a Washington

¿Cuánta plata le ha robado en 25 años la derecha venezolana al propio EEUU? 10.000 millones y me quedo corto,…

27 de diciembre de 2025