Categorías: La Verdad Radio/TV

Proceso electoral en el Colegio de Abogados de Monagas se reactivará el 26 de enero del 2024

Elecciones en el Colegio de Abogados de Monagas se darán después de 20 años.

El Dr. José Gregorio Suárez aspirante a la presidencia del Colegio de abogados de Monagas, indicó que el proceso electoral se reactivará el 26 de enero del 2024, con el llamado para seleccionar a la comisión que organizará el proceso.

El doctor Suárez quien fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, indicó que la fecha para elegir al nuevo presidente del colegio ha sido cambiada debido a las actividades relacionados con el rescate de El Esequibo.

«No mantenemos una ideología política cuando se habla de gremio. En sentido no consideramos adecuados haber hecho la elección, estando en el país un tema tan relevante como El Esequibo. Por ello quedó para el próximo año», dijo.

Suárez explicó que este proceso cumple con ciertos requisitos totalmente acatados para que no sea anulada, como ocurrió en el estado Carabobo.

«La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el Colegio de Abogados del estado Carabobo, nombrando una junta directiva ad hoc. Esta dejó sin efecto los resultados de las elecciones de este gremio, que se celebraron en febrero de 2023», acotó.

Manifestó que no comparte en su totalidad lo ocurrido en Carabobo. Rechazando que el TSJ haya ido más allá imponiendo la junta an hoc, porque con ella pone una camisa de fuerza a ese gremio.

Añadió que otro caso que se ha suscitado ha sido el de Barinas donde se realizó una elección sin la autorización del CNE.

Por otro lado resaltó que se han enfocado en las mejoras profesionales, en llevar ponencias a los municipios. Trayendo grandes profesionales en materia penal para de esta manera actualizar todos los conocimientos.

«Queremos traer más postgrado., haciendo enlaces con las universidades de la ciudad. Además de querer honrar la memoria del Dr. Román Duque Corredor abriendo en el colegio un salón de lectura con su nombre», añadió.

Dr. José Gregorio Suárez aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de Monagas.

Lea también:

Esta entrada ha sido publicada el 14 de diciembre de 2023 2:53 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Programa para la Convivencia y la Paz instala mesas técnicas con gremios de prensa

Programa para la Convivencia y la Paz busca crear a través de las mesas de trabajo con periodistas y sindicatos de…

23 de marzo de 2026

Estos son los vuelos directos Perú-Venezuela: precios y disponibilidad para este mes

Activan vuelos directos Perú-Venezuela y otros destinos.

23 de marzo de 2026

Ministerio de Alimentación atendió a más de 10 mil familias en Caripe

En el marco del Plan de Amor y Prosperidad del Gobierno Bolivariano.

23 de marzo de 2026

Trump: Irán quiere un acuerdo y puede suceder en los próximos cinco días

El presidente estadounidense aseveró que todavía albergaba la esperanza de alcanzar un acuerdo significativo con Irán.

23 de marzo de 2026

Tributo a nuestras raíces: Adidas y la FVF presentaron la camiseta de visitante de la Vinotinto

Hoy, Adidas presenta las equipaciones oficiales de visitante para todas las federaciones asociadas, incluyendo la nueva camiseta.

23 de marzo de 2026

Choque en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York: Muere piloto y copiloto del avión

La aeronave involucrada en el incidente del aeropuerto LaGuardia de Nueva York transportaba a 72 pasajeros y 4 miembros de…

23 de marzo de 2026

Muere propietario de OnlyFans a los 43 años

El fallecimiento genera un problema con la propiedad de OnlyFans, que el propio empresario quería vender por cerca de 5.500…

23 de marzo de 2026

Zinedine Zidane se acerca a convertirse en seleccionador de Francia

La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente.

23 de marzo de 2026

Precio del dólar en Venezuela este lunes 23 de marzo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

23 de marzo de 2026

Inameh: Declinación solar eleva las temperaturas

La declinación solar comenzará su recorrido desde la zona sur hasta la zona norte de Venezuela.

23 de marzo de 2026

Hallan cuerpo de joven desaparecida enterrado en el patio de una casa

Desde hace un mes, la joven Anyelis Rodríguez, de 25 años de edad, había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

23 de marzo de 2026

Papa León XIV renueva su llamado a la paz en Oriente Medio

El papa León XIV pidió por la paz en Oriente Medio y en otras regiones del mundo asoladas por la…

22 de marzo de 2026