El expresidente peruano Alberto Fujimori fue acusado por crímenes de lesa humanidad por tribunales de su país

Kenji y Keiko Fujimori acompañaron a su padre a la salida de la cárcel de Barbadillo
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue puesto en libertad la noche de este miércoles en cumplimiento de una orden del Tribunal Constitucional del Perú
La liberación del expresidente tenía la negativa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH ) que pidió a las autoridades del Perú se abstuvieran de hacerlo.
Alberto Fujimori abandonó el penal de Barbadillo auxiliado por gafas nasales que proveen de oxígeno, un día después de que se conociera que el Tribunal Constitucional dispuso «la inmediata libertad del favorecido» al restituir los efectos del indulto que le otorgó en 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Al salir del recinto penitenciario, se abrazó a sus hijos Keiko y Kenji Fujimori, quienes lo esperaban.
También se encontraban el parlamentario andino Luis Galarreta y los congresistas Patricia Juárez, Rossángela Barbarán y Arturo Alegría, entre otros.
Más tarde, la excandidata presidencial Keiko Fujimori publicó en sus redes sociales una foto familiar en compañía de su padre, el expresidente de Perú, Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, que fue liberado este miércoles por orden del Tribunal Constitucional del país.
El expresidente pagaba 25 años de cárcel por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, en los que un grupo de militares dirigido desde el gobierno acabó con la vida de 25 personas.
Fujimori fue acusado de ordenar que un escuadrón de la muerte conocido como el Grupo Colina cometiera las dos masacres.
La primera tuvo lugar en 1991 en el vecindario de Barrios Altos, en Lima, y la segunda en 1992 en la Universidad de la Cantuta, también en la capital.
Además, se le condenó por su participación en los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, ambos en 1992.
Los hijos del expresidente Kenji y Keiko hablaron con los periodistas y simpatizantes que llegaron hasta la casa.
Expresaron su “profunda gratitud” hacia el exmandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien le otorgo el indulto humanitario.
Keiko Fujimori dijo que “Hemos tenido varios días de mucha intensidad y hoy finalmente tenemos a nuestro padre en casa. Como es de público conocimiento, su salud es frágil y para nosotros la familia es lo más importante. Sin duda, sabemos que, para él, su mejor terapia es el amor de su familia y sobre todo de sus nietos”.
Esta entrada ha sido publicada el 7 de diciembre de 2023 11:50 AM
El espectáculo totalmente gratuito, representa la hermandad que fortalece los lazos culturales entre Venezuela y Cuba.
La propuestade Panamá surgió mientras continúa la presencia militar de Estados Unidos en aguas del Caribe.
El inglés Lando Norris (McLaren) se proclamó este domingo nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, al acabar tercero el…
Maturín, Corazón de Oriente, celebra su aniversario con una serie de eventos, incluyendo la reapertura de un espacio emblemático.
La velada contó con la presencia de la reina de la feria de San Simón 2025, Mhia Mauna.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
Este 7 de diciembre, la Sultana del Guarapiche, Maturín, arriba a sus 265 años de fundación, aniversario que está marcado…
La gran movilización inició en la Redoma de la Esguarnac y culminó en un acto masivo en la Plaza Bolívar…
La actividad de salud se enmarca dentro del plan estratégico del Gobierno regional, con la finalidad de fortalecer los distintos…
En el evento fueron exhibidas 77 obras de un total de 101 postulaciones, provenientes de los municipios Maturín, Punceres, Piar…
Los trabajos contemplan la reactivación de las salas de rayos X y ecografía, programa ejecutado por la Comuna Cacique José…
La asamblea de los delegados electos en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del municipio, se cumplió con éxito…
¿Usted qué opina? Deje su comentario