Categorías: Maturín

Chef Luna fortalece la cocina tradicional en Monagas

Resaltó que los ciudadanos deben conocer aún más acerca de la alimentación balanceada

El chef Roger Luna, quien tiene a su cargo la subdirección de la Felams en Monagas, realizó la ponencia denominada: «Cocina y Tradición Gastronómica Patrimonial en Monagas».

Con ello se busca fortalecer la cocina tradicional en Monagas donde se encuentra todo lo necesario para mantener la tradición hogareña y ancestral, destacó el chef.

La actividad se efectuó en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), organizada por el equipo de la Sección Socioeconómico de Udbe.

Esto se realizó en conjunto con los estudiantes de la sección socioeconómico a cargo de la Lcda. Enohemy Mata, dietistas, trabajador social, entre otros profesionales en el área alimenticia.

El Chef Roger Luna busca rescatar y difundir la comida patrimonial ancestral

Alimentación sostenible

Luna Chópite, resaltó que la iniciativa busca rescatar y difundir el patrimonio alimentario del estado Monagas, así como fomentar una alimentación sostenible creativa y nutritiva.

Asimismo en entrevista radial, Luna dejó claro varias ideas para que en casa se pueda alimentar la familia con un buen almuerzo, integrando vegetales, plátano, bajando la ingesta de carbohidratos.

Estudiantes, docentes y familiares disfrutaron de la ponencia del chef Roger Luna

Aportes

Luna ha recibido importantes premios, conocimientos y más recientemente una condecoración por su destacada labor en la gastronomía y aportes a la sociedad, otorgada en Nueva Esparta.

Resaltó que los ciudadanos deben conocer aún más acerca de la alimentación balanceada y aprovechar las potencialidades de cada región en materia de verduras y sustitutos.

Expresó que se debe cocinar con amor en todos los momentos de la vida para sorprender a los niños, amigos y a la familia en general.

Anunció que desde el Instituto de la Cultura se desarrollan programas de formación en comunidades e instituciones con el fin de motivar y conocer sobre las tradiciones culinarias.

La ponencia se llevó a cabo este martes 28 de noviembre en la Upel

Lea También:

Conciencia ciudadana cierra actividades sociales por este año

Esta entrada ha sido publicada el 30 de noviembre de 2023 5:36 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Gobernación de Monagas conmemora el día de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

La jornada de atención social benefició a 50 mujeres e incluyó consultas ginecológicas, ecografías transvaginales y citologías.

26 de marzo de 2026

Cocina salada del Icum da nuevo giro en técnicas del arte culinario‎

‎El primer Taller de Pasta Artesanal, sirvió a la mesa platillos de raviolis, tallarines, papardelle, tortelinis, fetuccini y lasaña, con…

26 de marzo de 2026

Sismo al este de la isla japonesa de Honshu de magnitud 6,5

El movimiento telúrico ocurrido al este de la isla japonesa de Honshu tuvo una profundidad de 9 kilómetros.

26 de marzo de 2026

EE.UU atacó embarcación presuntamente ligada al narcotráfico en el Caribe

EE.UU atacó embarcación que navegaba por rutas habituales de narcotráfico en el Caribe, dejando 4 hombres muertos en la operación.

26 de marzo de 2026

Psuv rechaza intentos de privatización en el sector petrolero

El comunicado emitido por el partido denuncia el planteamiento de abrir la posibilidad a una privatización en el sector petrolero.

26 de marzo de 2026

Presidenta (E) Delcy Rodríguez sostiene reunión con Gabinete Económico en Miraflores

Rodríguez destaca que con estas reuniones buscan fomentar el crecimiento económico de la nación y analizar estrategias.

26 de marzo de 2026

Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para la Semana Mayor

La seguridad también depende de la conducta de los temporadistas.

26 de marzo de 2026

Proceso judicial contra Maduro y su esposa continúa: juez descarta desestimar el caso

Maduro ingresó a la sala del tribunal saludando a su equipo legal y luciendo más delgado.

26 de marzo de 2026

Cámara de Construcción de Monagas se reactiva con innovación y capacitación

La Cámara de Construcción de Monagas estima para este año un crecimiento de entre el 7% y el 8% para…

26 de marzo de 2026

Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Aguasay realiza primera cesárea gemelar

Un equipo multidisciplinario llevo a cabo el acto quirúrgico en las modernas instalaciones de ese centro de salud.

26 de marzo de 2026

“Judas Iscariote” cumple 111 años de tradición en Santa Bárbara

Entre las actividades programadas, se realizará en el estadio municipal “José Pelón Uray” juegos tradicionales y recorridos por el pueblo,…

26 de marzo de 2026

Realizan vigilia de oración por la liberación de Nicolás Maduro

La actividad se efectuó en la Plaza Bolívar y reunió a fieles de distintas iglesias y movimientos sociales en un…

26 de marzo de 2026