Categorías: Maturín

Simulacro reunió a opositores y oficialistas por El Esequibo

En la Universidad Bolivariana de Venezuela convergieron tanto afectos a la oposición como del oficialismo para el simulacro por el Esequibo.

En la Universidad Bolivariana de Venezuela convergieron tanto afectos a la oposición como del oficialismo durante el simulacro convocado por el Gobierno nacional para este domingo.

Por ser uno de los espacios que concentra mayor número de centros electorales de la parroquia San Simón, se observó mucha movilización en un clima de tranquilidad y civismo.

Allí emitió su voto el secretario general de Acción Democrática, Juan Espinoza, destacó que la defensa del Esequibo es un asunto de Estado que atañe a todos los venezolanos, además aprovechó para hacer un llamado a participar el venidero 3 de diciembre «para decirle al mundo que Venezuela no está dispuesta a dejarse quitar lo que le corresponde».

Asimismo el contralor de Monagas, José Rodríguez mencionó que el 3 de diciembre estarán participando para dejar claro al mundo que están dispuestos a defender el territorio venezolano. «Se ha visto mucha gente, con sentido de pertenencia por el país y este simulacro es un ejercicio de ciudadanía».

Juramentaron comandos para el 3-D

Carlos Rojas, del comando de Campaña Venezuela Toda, manifestó que el amor del monaguense por su tierra quedó evidenciado este sábado durante la juramentación de los comandos en los trece municipios.

«Es un sentimiento patrio dónde no hay color político, partidos de oposición se han sumado a este llamado nacional porque es la Patria la que llama.

Hoy son más de 120 años de historia, de lucha por nuestra soberanía y nosotros estamos muy cerca de ese territorio esequibo, es vecino del Delta, por esta razón y otras muchas no podemos seguir tolerando que Exxon Mobil como jefe de gobierno de Guyana continúe extrayendo nuestras riquezas».

Añadió que así como hoy, el venidero 3 de diciembre se espera una movilización igual o superior. «Hoy el llamado es a familiarizarse con las preguntas del referendo y vimos la movilización tan grande como respuesta, esperamos un respaldo amplio y contundente el 3 de diciembre para decirle al mundo una vez más, que el Esequibo es nuestro».

Soluciones participó en el simulacro

Eudys Marín, de Soluciones para Venezuela dijo que el simulacro y el referendo deben servir para el reencuentro de los venezolanos en el marco del respeto, la reconciliación, un mensaje que debe ir más allá de la comunidad internacional.

«No permitiremos injerencias en nuestra soberanía ni irrespeto a nuestra Constitución. Hoy hemos visto además el mensaje de que el pueblo está hastiado de la polarización y clama por el reencuentro entre todos, por la búsqueda de soluciones a tantos problemas, el país cayó en desesperanza cuando decían a los jóvenes que aquí no había futuro, pero hoy vemos que hay esperanzas de cambio, de progreso y por eso vemos que los centros de votación se quedaron pequeños», puntualizó Marín.

Lea también:

Diosdado Cabello: Salimos a manifestar nuestra posición de que el Esequibo es nuestro

Esta entrada ha sido publicada el 19 de noviembre de 2023 8:08 PM

Etiquetas: 19nov
Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia impone gravamen del 30% a importaciones ecuatorianas

Colombia impone gravamen a la importación de 20 productos de Ecuador.

22 de enero de 2026

Nombran a Laura Dogu como Jefa de misión diplomática de EE.UU. en Venezuela

Con la elección de Laura Dogu, Washington opta por un alto funcionario con gran experiencia en el Servicio Exterior.

22 de enero de 2026

AN presenta Programa Básico Legislativo y reformas claves para el periodo 2026

Encuentro para presentar el Programa Básico Legislativo 2026-2027.

22 de enero de 2026

Tramita tu partida de nacimiento online en la página del Saren

Solicita tu partida de nacimiento online desde la página oficial del Saren.

22 de enero de 2026

Trump y Zelenski: Un encuentro clave en Davos para la paz con Rusia

Un encuentro clave para tratar asuntos pendiente en las negociaciones.

22 de enero de 2026

FANB anuncia nuevos cambios en las Zodi y Redi: Aquí las designaciones

La FANB realizó 12 designaciones en la Zodi y Redi.

22 de enero de 2026

Ucrania anuncia la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

El ministro de Exteriores de Ucrania confirmó en X, que tres ciudadanos ucranianos que estaban detenidos ilegalmente en Venezuela han…

22 de enero de 2026

Designación: Rafael Lacava representa a los gobernadores en el Consejo Federal

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava calificó la reunión del Consejo Federal de Gobierno como un encuentro extraordinario.

22 de enero de 2026

Este 22-ENE pago IVSS: Monto activo en las cuentas de los pensionados

El pago del IVSS llega mensualmente a las adultos mayores.

22 de enero de 2026

Presidenta aboga por reinstitucionalizar ejercicio de la política

La mandataria señaló que el Estado avanza de manera articulada para garantizar el bienestar del pueblo a través de diversas…

21 de enero de 2026

Barcelona reaccionó a tiempo en Praga

Un doblete de Fermín en la primera mitad, y los goles de Olmo y Lewandowski en la segunda, descongelaron a…

21 de enero de 2026

Entregan tabuladores a 65 operadoras de transporte con tarifa mínima de Bs. 60

‎La tarifa mínima quedó establecida en 60 bolívares y el resto según sea el recorrido.

21 de enero de 2026