Pedro Sánchez continuará siendo el presidente del Gobierno de España por 4 años más. Este viernes juró ante el rey

Con 51años de edad Pedro Sánchez jura ante el rey y permanecerá 4 años en La Moncloa
En el Palacio de la Zarzuela, ante el rey Felipe VI y un ejemplar de la Constitución de España, Pedro Sánchez juró, este viernes 17 de noviembre, como presidente reelecto del Gobierno Español.
Como testigos Pedro Sánchez que cumplirá su tercer período consecutivo en La Moncloa, estuvieron presentes los representantes de las principales instituciones del Estado como testigos
En acto se leyó el real decreto de nombramiento firmado por el rey Felipe VI, el cual fue publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Sánchez leyó el texto de toma de posesión con su mano derecha apoyada en la Constitución y sin presencia de símbolos religiosos.
El líder del PSEO, Pedro Sánchez, al tomar su juramento como presidente del Gobierno Español dijo: «Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras», dijo el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En la calle los días anteriores a su comparecencia ante el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez ha tenido que ver y escuchar las multitudinarias protestas en contra de su estrategia de pactar con los vascos, para alcanzar los 179 votos necesarios para llamarle presidente otra vez.
Recurden , que Sánchez perdió las elecciones convocadas por él y que ganó Alberto Núñez-Feijoo, quien no pude alcanzar los 179 votos, se quedó con los 171 que no le permitieron la investidura.
Pedro Sánchez, de 51 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela. Está casado y tiene dos hijas.
Desde 2018 es presidente ocupa el cargo de Presidente del Gobierno de España.
Lea también:
Esta entrada ha sido publicada el 17 de noviembre de 2023 11:16 AM
El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…
El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.
Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…
La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…
Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…
El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…
Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.
Hegseth afirmó que el nuevo líder supremo no tiene legitimidad y que llama a la unidad tras haber asesinado a…
Este domingo 15 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles se viste de gala con la icónica alfombra roja…
"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…
Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.
Trabajadores, asociaciones mineras y empresarios del sector recibieron detalles sobre las modificaciones de la Ley de Minas.
¿Usted qué opina? Deje su comentario