Categorías: Maturín

Centros de Educación inicial dan la bienvenida a la Navidad

En un ambiente festivo y de alegría, los infantes reciben con parrandas la temporada más linda del año, la Navidad.

Contagiados por el entusiasmo, los infantes de los Centros de Educación Inicial y Casas de Niños pertenecientes a la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, realizan amaneceres decembrinos para darle la bienvenida a la Navidad.

A través de estas actividades recreativas, se fomenta en los niños y niñas el rescate por las manifestaciones culturales y las tradiciones propias de la época.

De igual forma, se despierta en los escolares el espíritu participativo, además de fortalecer en ellos los valores de colaboración, integración y la sana convivencia.

Para ello, el personal docente ha preparado lo que han denominado amaneceres navideños en cada una de las instituciones, donde desde bien temprano los niños colaboran con adornar sus salones y forman parte de un gran parrandón navideño.

Así lo informó la profesora Silvia García, directora de Seguimiento y Control de Planteles de la Fundación del Niño en la región, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de brindar unas navidades felices a todo el país.

A su vez, destacó que estas acciones respaldan las políticas sociales en materia de protección y bienestar integral para la infancia y adolescencia monaguense que emprende la primera dama del estado y presidenta de la fundación, Sorenelly Zambrano de Luna.

A esta gran fiesta navideña se han unido los CEI Irma Sáez Mérida de Grisanti, José Tadeo Monagas, Doña Faustina de Alfaro, Doña Teotiste de Gallegos, Cecilia Pimentel y Divino Niño Jesús.

Acompañados de sus maestras, los escolares dan la bienvenida a la temporada navideña con parrandones.
Los niños y niñas se contagian con el espíritu navideño en un ambiente festivo y de sana convivencia.

Lea también:

Conductores censados en la E/S González rechazaron dolarización


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 16 de noviembre de 2023 10:48 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025