Internacionales

Llega a 157 la cifra de muertos tras el terremoto en Nepal de magnitud 6.4

Terremoto en Nepal golpeó dos regiones remotas.

Tras el terremoto en Nepal de magnitud 6,4 la policía del país ha informado que el número de muertos ha aumentado a 157.

El movimiento telúrico que golpeó dos regiones remotas, dejando más de 150 heridos. Este es el terremoto más mortífero registrado en el país del Himalaya desde 2015, cuando murieron casi 9.000 personas.


En el distrito de Jajarkot, epicentro del terremoto que ocurrió durante la madrugada, al menos 105 personas perdieron la vida y 81 resultaron heridas, según el portavoz de la Policía nepalí, Kuber Kadayat.


En el distrito vecino de Rukum Occidental, otras 52 personas fallecieron y 85 resultaron heridas.

El número total de heridos en Jajarkot es de 166, según la Policía nepalí. Sin embargo, el portavoz del Ejército, Krishna Prasad Bhandari, señaló que son al menos 185 los heridos.

El viernes pasado, Jajarkot sufrió un terremoto de magnitud 6,4, según el Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Terremotos de Nepal.

Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha rebajado esta cifra a 5,6.

Terremoto en Nepal

Las dos regiones afectadas en el Himalaya son montañosas y de difícil acceso por carretera, lo que ha complicado las labores de rescate.

Cabe destacar que Nepal es uno de los países más propensos a sufrir desastres naturales. Su población es muy vulnerable, en su mayoría pobre, y además carece de la infraestructura necesaria para hacer frente a inundaciones o terremotos.

Un sismólogo del Departamento de Geología gubernamental, Mukund Bhattarai, explicó que el elevado número de víctimas en Jajarkot y Rukum Occidental se debió a la estructura de las casas en la región, donde muchas están construidas con barro y piedra y están edificadas sobre terrenos escarpados, ademas que el evento ocurrió a la media noche dejando a muchos sin la oportunidad de escapar de sus viviendas.

Terremoto en Nepal deja mas de cien muertos.
Terremoto en Nepal ocurrió en horas de la madrugada.

Lea también:

CIJ fija para el 14Nov audiencia por referendo sobre el Esequibo solicitada por Guyana

Esta entrada ha sido publicada el 4 de noviembre de 2023 10:42 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025