La policía pidió a los residentes de Maine que no salgan de sus hogares ni envíen a sus hijos a la escuela, pues el sospechoso del tiroteo sigue armado

La policía ha identificado como Robert Card, al sujeto que accionó el arma con la que mató a 22 personas y dejó 50 heridos
Las autoridades policiales de Estados Unidos siguen la intensa búsqueda de Robert Card, a quien han identificado como el sospechoso del tiroteo registrado en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, que dejaron un saldo de 22 muertos y 50 heridos.
Anoche, se le informó a todos los residentes de la ciudad de Lewiston que permanecieron en sus hogares, sin salir a las calles, también las clases fueron suspendidas, pues se considera a Robert Card un peligro potencial para los ciudadanos, pues continúa armado.
Anoche, las autoridades localizaron un vehículo, que presumen fue el que usó el sospecho del tiroteo, en el último lugar donde descargó su arma contra personas inocentes.
Varios comandos policiales están tras la pista de Robert Card, sospechoso del tiroteo, quien de acuerdo con las primeras investigaciones trabajaba como sargento en el ejército de Estados Unidos. Es instructor de tiro y experto en armas de fuego.
El hombre de 41 años se dio a la fuga luego de perpetrar los tiroteos en un restaurante, en un bowling y en un tercer lugar que aun no ha sido especificado por la policía.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre irrumpió con una arma de fuego, vestido con chaqueta marrón y pantalón negro y comenzó a disparar, lo que alertó a algunas personas que lograron escapar del sitio y avisar al 911 de los que estaba ocurriendo.
El diario La Razón publicó que la policía estatal de Maine ha advertido a través de un comunicado que Robert Card es una persona peligrosa y que aun puede que vaya armado.
Las autoridades han pedido a todos los civiles que no salgan de sus casas y que alerten a la policía ante cualquier sospecha.
La Universidad de Maine también ha informado que el sospechoso del tiroteo, estudió en su centro ingeniería entre los años 2001 y 2004.
En la nota difundida, la policía de Maine explicó que Card, antes del verano, amenazó con disparar contra la base de la Guardia Nacional en Saco, otra ciudad perteneciente a Maine. Debido a estos hechos, Robert Card fue ingresado en un centro de salud mental este mismo verano durante dos semanas. En el centro también se reportó que Card escuchaba voces.
Los policías del condado aun siguen buscando a Robert Card sin descanso, como sospechoso del tiroteo. Mientras, medios estadounidenses informan de que este tiroteo ha sido el peor registrado en lo que va de año y uno de los mayores del país en su historia reciente. La organización ‘The Gun Violence Archive’ ha añadido que este tiroteo se trata del número 565 de este año.
Lea también:
Gana con Doña Carmen este jueves 26 de octubre de 2023
Esta entrada ha sido publicada el 26 de octubre de 2023 1:18 PM
Se ofrecieron consultas de medicina general, entrega de medicamentos por farmacia y atención social con la dotación de zapatos y…
Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante por 2-0 en el día que la afición del…
El profesor Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública de la Gobernación del Estado Monagas, envió el escrito con un emotivo…
Fuenmayor tomó parte en 53 juegos en la ronda regular al irse de 209-69 con 9 dobletes, 17 cuadrangulares, 29…
Este plan busca brindar la capacidad de desarrollar actividades que impulsen el arraigo y la identidad de los ciudadanos en…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Prensa Iutso Maturín.- Estudiantes del séptimo trimestre de Idiomas, mención Inglés, del Instituto Universitario de Tecnología Superior de Oriente (IUTSO),…
El vórtice polar provocará las temperaturas más frías que podrían percibirse intensamente en zonas al este del río Misisipi.
Milei expresó el privilegio de ser parte de la junta ejecutiva por la paz para Gaza, afirmando que Argentina siempre…
Este nuevo lotes de insumos médicos para pacientes renales es el segundo recibido en el país.
EE.UU y Venezuela contemplan la reactivación de sus embajadas, que han estado inactivas desde 2019.
Las lluvias vespertinas estarán presentes en varios estados venezolanos.
¿Usted qué opina? Deje su comentario