Regionales

Monagas se moderniza con espacios rehabilitados

Con la orientación del gobernador Ernesto Luna, se ejecutaron labores de infraestructura vial, hospitalaria, deportiva, de salud y educación.

En el tercer trimestre del 2023, la Gobernación de Monagas desarrolla obras de rehabilitación y modernización de espacios para el bienestar de las comunidades cumpliendo con las estrategias del gobernador Ernesto Luna, en estrecha relación con el Plan de Desarrollo Económico de la Nación.

La Gobernación rehabilitó siete Centros de Educación Inicial en el municipio Maturín, en un trabajo coordinado con la Fundación Regional El Niño Simón para el provecho de 8 mil personas aproximadamente; entre niños, niñas, padres, personal docente y administrativo.
Asimismo, brindó apoyo con trabajos para mejorar la infraestructura de dos escuelas básicas del municipio Maturín, beneficiando a más de 850 estudiantes.
En materia de educación universitaria, el gobierno regional rehabilitó los módulos 3, 4 y 5 en la Universidad de Oriente, Campus Los Guaritos, junto a la Misión Venezuela Bella y el Plan Universidades Bellas, cuyo aporte permite que más de 5 mil estudiantes cuenten con instalaciones dignas para su desarrollo académico.

Espacios deportivos

Para la práctica y desarrollo deportivo fue rehabilitada una cancha de usos múltiples, una cancha de tenis y un estadio de béisbol, todos en el municipio Maturín, con un impacto positivo para 156 mil 870 personas.

El mandatario regional asumió y concretó junto a la Federación Venezolana de Fútbol la rehabilitación total del Estadio Monumental, la «Joya de Oriente». Asimismo, en sinergia con la Misión Venezuela Bella reconstruyen el Complejo Polideportivo de Maturín y hacen mejoras urbanas en la avenida Raúl Leoni; obras que están en desarrollo y llevan intrínseca la pasión por el deporte y el sagrado derecho de ofrecer al monaguense espacios para el desarrollo. Además del respeto a la manifestación cultural, con la construcción de un espacio diseñado para proyectar diversas actividades, como lo es la Plaza Cívica Cultural del Polideportivo.

Los trabajos de rehabilitación de los centros educativos y deportivos incluyen impermeabilización, albañilería, plomería, electricidad, herrería, pintura, desmalezamiento y limpieza.

Infraestructura vial

La Gobernación atendió con el Plan de Bacheo 9 sectores del municipio Maturín, con la colocación de 691,33 toneladas de mezcla asfáltica que favorecen a más de 905 mil 440 personas que habitan entre las parroquias Alto de Los Godos, Las Cocuizas y San Simón.

En zonas donde la afectación era mayor se aplicó asfalto carpeta corrida, atendiendo 15 sectores, con la colocación de más de 3 mil 462 toneladas. Logrando favorecer a 69 mil personas que habitan en Maturín, entre las parroquias Las Cocuizas y Boquerón.

En el municipio Punceres, en la vía provisional construida por la Gobernación de Monagas para el sector 23 de Enero, se realizaron trabajos de colocación de 52 defensas flex, 96 tachas reflectivas tipo led (ojos de gato) demarcación y señalización para disminuir o evitar el riesgo de accidentes de los conductores.

Infraestructura hospitalaria

Por otra parte, se concretaron varias obras de rehabilitación en el Hospital Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, que favorecen a más de 7 mil 780 habitantes de la zona. En la mencionada institución recuperaron las siguientes áreas: Rayos X, área de estadística, Medicina General, Planificación familiar y Odontología. Destacando la remoción de obstrucciones en red de aguas servidas y trabajos de climatización.

Actualmente rehabilitan el Consultorio Popular Tipo III Concepción Mariño, en la parroquia San Simón, el cual atiende a una población de 3 mil 500 habitantes aproximadamente. Para ello se ha ejecutado impermeabilización de losa de techo, trabajos de albañilería, aplicación de pintura, desmalezamiento, canalizaciones eléctricas, trabajos de herrería y plomería, entre otras labores que dan un avance del treinta por ciento.

También rehabilitan el ambulatorio Dr. José María Vargas de la parroquia Alto de Los Godos, municipio Maturín, que atiende 12 mil personas. Ahí contemplan la rehabilitación de losa de techo, adecuaciones en los quirófanos, sala de parto, y de observación, consultas, áreas administrativas y Rayos X.
Con estas acciones, el gobernador Ernesto Luna, a través del Instituto de Insfraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas); ente adscrito a la Secretaria de Infraestructura, Vivienda y Hábitat diseña y ejecuta las obras públicas de construcción, mantenimiento, conservación, modernización y mejoramiento de la infraestructura regional, con la clara visión de impulsar el desarrollo integral del estado.

Más de 23 mil 280 personas de Maturín podrán ser atendidas producto de las mejoras en los centros de salud.
Más de 4 mil 153 toneladas de asfalto colocó Inframonagas en el tercer trimestre del año.
También se realizaron labores de impermeabilización.

Lea también:

Impecable organización convierte al Monumental de Monagas en la Casa Vinotinto

Esta entrada ha sido publicada el 18 de octubre de 2023 4:19 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cicpc Maturín detuvo a sujeto solicitado por homicidio culposo

Carlos Augusto Alfonso Villarroel (33), estaba solicitado por el Tribunal Sexto de Control Penal del estado Monagas, por homicidio culposo.

30 de marzo de 2026

Alcalde Daniel Monteverde entrega Informe de Gestión 2025

Durante el acto, el mandatario local expresó gratitud a los miembros de su gabinete ejecutivo por el respaldo incondicional brindado…

30 de marzo de 2026

Vinotinto cayó en los penales ante Uzbekistán en el FIFA Series

La selección venezolana cayó este lunes por la vía de los penales ante Uzbekistán (5-4) en la segunda jornada de la…

30 de marzo de 2026

Vietnam será sede del Miss Mundo en septiembre

La Organización del Miss Mundo informó que el aniversario 75 del concurso de belleza se celebrará en la ciudad de…

30 de marzo de 2026

Inicia en Monagas el Festival Semana Santa Ríe 2026

Más de 500 voluntarios estarán desplegados en el territorio monaguense, ofreciendo diversión y entretenimiento a grandes y pequeños.

30 de marzo de 2026

Mercado de Los Bloques: Ahorro, calidad y buen servicio para los maturineses

Durante la gestión de Ana Fuentes, se han venido recuperando estas instalaciones para que el pueblo disfrute de buenos precios…

30 de marzo de 2026

El cuajao fue decretado patrimonio cultural gastronómico de Maturín

Como parte de la gastronomía oriental, el cuajao representa identidad y conexión con el acervo cultural de Maturín.

30 de marzo de 2026

Por todo lo alto culminó el IV Festival del Cuajao en Maturín

El parque La Guaricha fue el escenario perfecto para que 36 personas participaran por el primer lugar.

30 de marzo de 2026

Casa Blanca responde al papa: No hay nada de malo en instar a la oración durante la guerra

La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseveró que no es malo rezar por los miembros de las Fuerzas…

30 de marzo de 2026

Cabello supervisa operativo de seguridad en Semana Santa Segura

El despliegue del operativo de seguridad comenzó en el Peaje de Tazón, la principal vía que une la capital con…

30 de marzo de 2026

Israel aprueba la pena de muerte por horca para condenados por asesinato terrorista

La reforma legal de la pena de muerte por horca ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos, que advierten…

30 de marzo de 2026

Ataque escolar en Argentina: Un estudiante mata a otro y hiere a otros dos

El ataque escolar ocurrió mientras que los estudiantes participaban del izamiento de la bandera al inicio de la jornada.

30 de marzo de 2026