Boluarte solicitó solidaridad y cooperación internacional ante la llegada del fenómeno de El Niño.

Presidenta de Perú, Dina Boluarte.
La mañana de este jueves, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, llegó desde Nueva York y declaró estar «tranquila y satisfecha» con la intensa agenda que cumplió durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Boluarte destacó que su comitiva tuvo diversas reuniones en Nueva York, lo que ha puesto a Perú en el ojo del mundo y de los inversionistas.
La gobernante afirmó que buscan más inversiones para llevar desarrollo a todo el país, especialmente a las personas más vulnerables, y reducir la pobreza monetaria y multidimensional.
Durante su intervención en la Asamblea de las Naciones Unidas, Boluarte propuso un pacto para atender los fenómenos meteorológicos y solicitó solidaridad y cooperación internacional ante la llegada del fenómeno de El Niño a las costas del Pacífico en los próximos meses.
De igual manera también participó en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde aseguró que su Gobierno impulsará la educación inclusiva e intercultural de las comunidades indígenas en el país.
Lea también:
Biden otorga alivio migratorio a 472 mil venezolanos en EEUU con extensión de permiso TPS
Esta entrada ha sido publicada el 21 de septiembre de 2023 2:02 PM
El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.
La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
¿Usted qué opina? Deje su comentario