Al menos 44 puntos son necesarios a lo largo y ancho de la entidad
Jóvenes acudieron a sede del CNE e introdujeron documento
Orlando Lara, representante del Movimiento Jóvenes construyendo país, junto a un grupo de dirigentes de diferentes toldas políticas del estado Monagas, introdujo un documento en las oficinas del Consejo Nacional Electoral en el cual solicitan que se de apertura a nuevos centros de inscripción y registro electoral permanente.
Añadió que al menos 44 puntos son necesarios a lo largo y ancho de la entidad y sobre todo en los municipios foráneos es más difícil la movilización debido al tema país, y la falta de combustible, por lo que se encuentran trabajando con recursos propios para garantizar la movilización, sin embargo, hasta ahora solo han podido buscar alrededor de 70 jóvenes.
Lara mencionó que el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que todo ciudadano debe tener acceso a estos puntos, sin embargo solo hay uno en Monagas y se encuentra ubicado en la capital monaguense.
«Debemos estar juntos y organizados ante estas exigencias y problemáticas que tiene el estado Monagas esperamos prontas respuestas, sabiendo que lo único que intentan es desmovilizarnos y que los jóvenes no estén organizados para inscribirse, sin embargo, seguiremos alzando nuestra voz hasta lograr inscribirnos».
Añadió el joven, que en las cinco parroquias más grandes como las Cocuizas, San Simón, Los Godos, Boquerón, Santa Cruz no hay puntos de inscripción, además tampoco es factible ubicar las parroquias más alejadas. «Nadie ns ayuda para que los jóvenes se puedan inscribir, sin embargo, las organizaciones políticas están sumándose a ayudar, pero lo ideal es que se aperturen otos centros de registro e inscripción, la idea es que desde el CNE sepa que aquí hay jóvenes que estamos construyendo país y que el voto es la única herramienta para lograrlo y queremos participar».
Lea También:
Dignidad Social Monaguense suma 5 mil votos a candidatura de Freddy Superlano
Esta entrada ha sido publicada el 11 de septiembre de 2023 4:58 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…