El colegio de economistas no tiene sede en Monagas.

Emigdio Batista de la comisión electoral del colegio de Economista conversó con Estrella Velandia.
Emigdio Batista, miembro de la comisión electoral del colegio de Economistas de Monagas informó que estiman que para este año sea elegida la nueva directiva que llevará las riendas de este gremio de profesionales en la localidad.
Emigdio Batista fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que la falta de elecciones gremiales no es un problema de ahora, sino que data desde la pandemia, además, la junta directiva actual encabezada por Ramón Caballero lleva 24 años, por lo que considera una gran ventaja haber logrado la comisión.
«Esperamos que a más tardar en noviembre se logre una junta directiva nueva, para ello, la comisión electoral fue designada en una asamblea el pasado 28 de junio. Tenemos un registro de inscritos hasta la fecha de 199 colegas, pero ese listado nunca ha sido depurado, por lo que se establecerá un espacio para sincerarlo antes que se dé el proceso de elección de las nuevas autoridades», dijo.
Asimismo señaló que Colegio no cuenta con espacio para el desarrollo gremial, algo que quedó estancado por la actual directiva y que esperan que la entrante dé respuestas ante esta necesidad.
«El colegio de Economistas no tiene sede en Monagas, nos reunimos por los momentos, en la casa de una colega y eso debe cambiar», afirmó.
Por otro lado, comentó que la situación económica del país desde su punto de vista no ha dado cifras positivas en lo que fue el primer semestre del año, siendo una de las mayores causas de afectación el cambiante precio del dólar y la falta de producción.
«Esperamos un efecto rebote, siendo un término que se utiliza cuando el bajón económico es muy grande, la recuperación de la economía no se ha visto, cuando eso ocurre, debería ser algo avasallante», acotó.
Agregó el también profesor universitario que cuando se habló el año pasado de la recuperación económica, las cifras eran creíbles, pero la realidad es que el crecimiento económico fue en ciertas áreas y no en la producción, sino en la importación.
Lamentablemente, el espacio quedó inconcluso porque en la sede de La Verdad de Monagas, se fue la energía eléctrica.
Batista pidió a los economistas que se integren y participen, especialmente a los nuevos profesionales para poder conformar un gremio fuerte y que pueda aportar nuevas ideas para beneficio de todos sus integrantes y de la región.
Lea también:
Julio Castillo: Participación en las comunas no tiene color político
Esta entrada ha sido publicada el 23 de agosto de 2023 6:41 PM
El presidente Nicolás Maduro, dijo este viernes que sectores de poder en Estados Unidos fabrican una «realidad virtual» para robar…
Egipto, con un tanto de Mohamed Salah, derrotó 1-0 a Sudáfrica y se clasificó para los octavos de final de…
El músico anglo-italiano Perry Bamonte, reconocido por su versatilidad como guitarrista y tecladista de la emblemática banda de rock The…
El venezolano Harold Castro jugará el 2026 en la liga de béisbol en Corea del Sur (KBO), al firmar un…
El Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas llevó a cabo un despliegue integral del Plan Techo Comunal en el…
Miles de personas tratando de despegar o aterrizar desde el noreste de EE.UU. están viendo este viernes frustrados sus deseos…
Gracias a las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes se realizaron charlas, conversatorios, seguimiento de denuncias y situaciones que…
En la festividad participarán 30 parrandas moneras y se llevarán a cabo una tarde de toros coleados, presentación de agrupaciones…
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
¿Usted qué opina? Deje su comentario