Mandatario nacional enfatizó que los migrantes tienen derecho a la ciudadanía.

Conferencia mundial sobre migración.
El Gobierno nacional convocará muy pronto a conferencia mundial sobre el tema de la migración, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la edición 13 de su programa “Con Maduro +”, de este lunes 21 de agosto.
“Aquí en Venezuela vamos a convocar muy pronto a una conferencia mundial sobre el tema de la migración, porque nosotros de vamos a exigir a Naciones Unidas que garantice los derechos ciudadanos de todos los migrantes del mundo”, argumentó el jefe de Estado venezolano como parte de los objetivos de esta conferencia.
El mandatario enfatizó que los migrantes tienen derecho a la ciudadanía, a los derechos laborales, seguridad social y al respeto a su dignidad.
Ejemplificó que “los migrantes venezolanos que viven en otras partes del mundo les envío un saludo. Siempre les digo a los migrantes: Aquí estamos con los brazos abiertos, Plan Vuelta a la Patria, a todo el que quiera volver. Venezuela es única, nuestro candor humano, nuestra capacidad, nuestro amor, nuestra historia es única”.
Los Ejes centrales de la conferencia anunciada apuntan a la exigencia para que se “le garantice la ciudadanía y los derechos sociales y vamos a unir fuerzas en el mundo”, lo que incluirá solicitar apoyo “a los BRICS, le vamos a pedir apoyo al G77+China, al Movimiento de Países No Alineados para que lo tomemos como una causa mundial”.
El Dignatario venezolano insistió en que se trata de reclamar el derecho a ciudadanía a derechos sociales, a trato digno de todos los migrantes, estén donde estén. “Basta de xenofobia, persecución, de estigmatización, y de negación de sus derechos”, dijo, al sostener que “va a ser una conferencia mundial que muy pronto se va a anunciar con participación de todos los países del mundo”.
Lea también:
Más de 2.000 familias damnificadas dejan las lluvias en el estado Bolívar
Esta entrada ha sido publicada el 22 de agosto de 2023 11:43 AM
El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.
La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
¿Usted qué opina? Deje su comentario