La jornada de atención integral incluyó asist5encia especial en cardiología infantil y asesoría en trámites legales en Boquerón.

Más de 15 médicos, entre pediatras y cardiólogos infantiles, ofrecen consultas gratuitas a los niños de San Luis, en la parroquia Boquerón.
Un total de 500 niños de los sectores San Luis, Rafael Betancourt, Santa Elena de Viboral y Plantación, en la parroquia Boquerón, fueron beneficiados por el plan Amor en Acción orientado por la alcaldesa Ana Fuentes a través de la Dirección de Desarrollo Social del municipio Maturín.
En la calle El Mirador de San Luis, Eliud Lares, director general de la Alcaldía, indicó que cada semana se despliegan en diferentes comunidades del municipio por directrices de la Alcaldesa en su afán de proteger a las niñas y niños de Maturín. Comentó que las jornadas se realizan de manera articulada con el Poder Popular para, de esta forma, llegar a las comunidades más remotas del municipio.
Al respecto, Eduvelys Tovar, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, detalló que en esta jornada participaron más de 15 médicos de la Red de Salud Pública con el propósito de brindar atención gratuita a las niñas y niños del eje 5 de la parroquia Boquerón. Entre los servicios de salud mencionó nutrición y tamizaje, consulta de triaje, farmacia y vacunación.
En el área de inmunización fueron aplicadas las vacunas polio oral e intramuscular, pentavalente, fiebre amarilla, sarampión y toxoide; mientras que en materia de protección infantil funcionarios del Registro Civil y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes brindaron asesoría sobre presentación, partidas de nacimiento y permisos de viaje para los niños.
Igualmente, indicó que los institutos de Deporte, Juventud y Cultura de Maturín impulsaron juegos recreativos, servicio de barbería y trenzado, además de pintacaritas, para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Tovar agradeció el trabajo unificado de las instituciones en cada actividad social y, en nombre de la alcaldesa Fuentes, reiteró el compromiso de seguir llevando salud y medicina integral a las niñas y niños a todas las parroquias de Maturín.
Asimismo, habitantes de los sectores atendidos se manifestaron agradecidos por la jornada de salud. Padres y representantes valoraron como positiva la gestión social de la Alcaldesa, que lleva salud a los sectores más recónditos del municipio.
“Estamos agradecidos porque nuestra alcaldesa nos toma en cuenta y se preocupa por la salud de nuestros niños. Agradecemos los medicamentos gratuitos y todos los beneficios que han traído de manera directa para nuestros hijos”, expresó Gabriela Ortiz, habitante de San Luis.
Del mismo modo, Carmen Campos, residente de Santa Elena de Viboral, envió un mensaje de agradecimiento a la Alcaldesa.
Lea también:
Alcaldía de Maturín supervisa las rutas 31, 42 y 43 del transporte público
Esta entrada ha sido publicada el 19 de agosto de 2023 5:34 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario