Bukele afirma que la lucha no se terminará en un mes, ni en un año, pero se logrará, paso a paso.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, afirmó que la guerra contra la corrupción que declaró en junio pasado ya está dando resultados claros y pidió a la población paciencia y confianza, pues la derrota de este flagelo se logrará paso a paso en un período prolongado.
Nayib Bukele explicó que «esta lucha no se terminará en un mes, ni en un año, pero se logrará, paso a paso» y le solicitó a la población «paciencia y confianza».
Agregó que «las líneas de investigación son muchas y complejas, sería contraproducente dar demasiada información al inicio, por razones obvias».
«Después de haber convertido el país más peligroso del mundo, en el más seguro del continente, creo que nos hemos ganado las credenciales para pedir esas dos cosas: paciencia y confianza», expresó Bukele, quien subrayó que «los resultados se están viendo».
El gobernante anunció una guerra contra la corrupción en su discurso ante la Asamblea Legislativa el 1 de junio pasado, al cumplir el cuarto de sus cinco años de mandato, tras relatar los avances del país en la lucha contra el crimen organizado, que redujo a niveles sin precedentes las tasas de homicidios y delitos de las pandillas.
Al mismo tiempo de su mensaje, la fiscalía y la policía desarrollaban una vasta operación para confiscar cuentas bancarias y propiedades del expresidente Alfredo Cristiani (1989-1994), del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), a quien calificó como uno de los mayores corruptos del país.
Lea también:
El precio del combustible en Argentina queda congelado hasta el 31 de octubre
Esta entrada ha sido publicada el 18 de agosto de 2023 12:26 PM
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
¿Usted qué opina? Deje su comentario