Los voluntarios de Bancamiga se unieron este sábado a los guardaparques en una jornada especial de repoblación, en la que se sembraron nuevos árboles de gran tamaño.
Bancamiga se sumó a los esfuerzos del Proyecto de Paisajismo del Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, que busca realzar la majestuosidad de la flora nacional, a través de la reforestación de este importante lugar.
El proyecto contempla sustituir, en el área de Gran 8 y sus adyacencias, un total de 135 árboles autóctonos como chaguaramos, palmas datileras, palmas abanico, samanes, araguaneyes, pardillos, apamates, entre otras variedades, en los espacios concebidos por el paisajista y arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, en consonancia con el diseño original del parque.
Mano a mano y junto a sus familiares, los colaboradores voluntarios de Bancamiga se unieron este sábado al personal del parque para sembrar árboles de gran tamaño, en una jornada especial de repoblación.
Carmelo De Grazia, Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, aseguró que la responsabilidad social forma parte de la planificación y las estrategias de la actividad financiera, con el fin de generar valor e impactar positivamente en las dimensiones económicas, social y ambiental.
“Para nosotros es clave impulsar el crecimiento del país y promover los valores que nos hacen mejores seres humanos, contribuyendo con sectores esenciales como la educación, la cultura, el emprendimiento, el deporte y, especialmente, el cuidado del ambiente para garantizar el futuro de las nuevas generaciones”, resaltó.
Adelantado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Proyecto de Paisajismo del Parque del Este va más allá de embellecer el lugar y contribuir a la sostenibilidad, porque implica preservar el ambiente, mitigar la erosión y la contaminación del suelo, contribuir a la limpieza del aire, crear un efecto de enfriamiento, detener la erosión, garantizar la reproducción y el cuidado de las plantas.
En sus 64 hectáreas de superficie y más de 60 años de historia, el Parque del Este recibe mensualmente a miles de visitantes que encuentran en este espacio urbano una oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y de sano esparcimiento.
Bancamiga, una empresa socialmente responsable y comprometida con el país, reafirmó una vez más el apoyo a iniciativas y programas en alianza con organizaciones públicas y privadas para contribuir con el desarrollo humano sostenible de todos los sectores de la sociedad.
Lea también:
Segundo tour de Spa Maturín celebró el bienestar
Esta entrada ha sido publicada el 14 de agosto de 2023 6:22 PM
Unas 200 biblias donó el alcalde Carlos Requena a la comunidad cristiana de la iglesia Rosa de Sarón en Temblador,…
Actividades turísticas en Margarita no han parado pese a la contingencia de la electricidad.
La solicitud de cerrar el caso contra Trump por el asalto al Capitolio, se plantea ante de que esté asuma…
Intensas lluvias en Mérida mantienen en alerta permanente a las autoridades del municipio Campo Elías.
Bono Apoyo Solidario activo desde ya para el beneficio de un grupo de venezolanos registrados en la plataforma PATRIA.
Aparta tu cita en el Saime sin hacer fila y de forma fácil, sencilla y con pocos pasos desde cualquier…
Falla en el parque de diversiones en Guárico se produjo en la atracción denominada «La Torre».
Yamandú Orsi, será quien sucederá a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, en la Presidencia de Uruguay el próximo 1…
Esta semana vía plataforma PATRIA llega la segunda ASIGNACIÓN especial correspondiente al mes de noviembre 2024.
Sismo en el oriente venezolano este lunes a primeras horas de la mañana.
Cenais confirmó que el sismo se sintió en varias localidades de la provincia de Granma, sin aparentes daños.
Semanalmente el Sistema PARIA activa una lista de BONOS dirigido a varios usuarios y con diferentes montos.