En el marco del Plan Vacacional Comunitario 2023 impulsan el programa "Activa Tu Barrio".
La Fundación Jóvenes del Barrio impulsa la actividad deportiva en el municipio Santa Bárbara.
Con el objetivo de impulsar el deporte y brindarle nuevas oportunidades a los jóvenes más vulnerables de los barrios del país, la Fundación Jóvenes del Barrio (FJDB), adscrita al Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales (MPCYMS) realizó una jornada de Activa Tu Barrio en la cancha de usos múltiples Bella Bárbara, ubicada en el municipio Santa Bárbara; en honor al boxeador Antonio Cermeño, como parte del Plan Vacacional Comunitario 2023.
Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades deportivas, tales como Boxeo y fútbol sala.
También efectuaron un conversatorio sobre el papel que juega la juventud como parte del Poder Popular y ofrecieron servicio de barbería a los habitantes de la comunidad.
En este evento participaron diversas instituciones aliadas, cómo: Ministerio de la Juventud y Deporte, Sunacoop, Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular, Misión Robert Serra, Fundacomunal y la JPSUV.
En este contexto, Alexander Marcano, director estadal de la FJDB en Monagas, informó que el objetivo principal es llevar las distintas bondades de los programas que ofrece Jóvenes del Barrio para la juventud más vulnerable en lo recreativo, deportivo y cultural, entre otras áreas sociales”.
Marcano explicó que el boxeo es el deporte insignia de la Fundación. “Le rendimos honor a Antonio Cermeño cómo atleta destacado en esta disciplina como forma de impulsar el deporte, motivar a los jóvenes y brindarles nuevas oportunidades”, explicó.
En tal sentido, Glorismar Cedeño, responsable de FJDB en el municipio, detalló que en la actividad contó con la participación de pintacaritas y los servicios de corte de cabello, peinados y trenzados para las niñas.
Agregó que fue disputado un encuentro de fútbol sala amistoso entre equipos de la localidad; así como uno de boxeo en distintas categorías entre pugilistas locales y del municipio Zamora.
Como parte de estas acciones de impulso a la actividad deportiva, también entregaron un balón al equipo ganador y certificados a los jugadores de ambas oncenas, así como a los contendientes de las 13 peleas del torneo boxístico.
Entre tanto, Luz María Rodríguez, del sector Mamá Francisca, manifestó que la actividad le pareció excelente.
“Esta jornada fue muy motivadora, porque tenía recreación, deporte y otras interesantes actividades por lo que sería bueno que se realice en el municipio con más frecuencia para ayudar a los jóvenes a combatir el ocio”.
Asimismo, Erinson Manía, director del Ministerio de la Juventud y Deporte en el municipio, resaltó la importancia colaborar y ser parte de las actividades de Jóvenes del Barrio, que buscan impulsar a la juventud del municipio al desarrollo colectivo.
“Además de fortalecer la juventud en los territorios y en las comunidades, buscamos motivar a los jóvenes a que crean en el proceso revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Carmen Tillero”, resaltó Manía.
Lea también:
Barcelona superó al Tottenham a base de talento y juventud
Esta entrada ha sido publicada el 9 de agosto de 2023 5:56 PM
El rey británico Carlos III suspendió sus actividades para este viernes después de haber tenido que ser ingresado temporalmente este…
Esta iniciativa del Ministerio para la Educación busca facilitar el desplazamiento de estos funcionarios en los diferentes municipios del estado.
El mandatario regional destacó que, con estas donaciones, la Lotería de Oriente contribuye de manera significativa al bienestar del pueblo.
En el marco de la Gran Misión "Venezuela Joven" (GMVJ), que impulsa el presidente Nicolás Maduro y ejecuta en Monagas…
El gobernador Ernesto Luna busca fomentar en los infantes el amor y cuidado por el medio ambiente.
La Conmebol develó este jueves el 11 ideal de las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, con Salomón Rondón…
Estas actividades están diseñadas para fortalecer las habilidades motrices y promover un ambiente de sana competencia entre los participantes.
Más de 120 mujeres y hombres fueron certificados en artes y oficios por el Instituto Estadal de la Mujer y…
No es aconsejable que Venezuela decida atacar a Guyana militarmente, así lo expresó el secretario de estado de EE.UU.
El nuevo grupo de migrantes que pronto arribarán al país, será por el plan Vuelta a la Patria.
Maturineses piden a la Sundde activar supervisión inmediata en comercios
BanescOnline permite a clientes afiliados - naturales y jurídicos- realizar el pago a la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).
¿Usted qué opina? Deje su comentario