Deportes

10 años de prisión a exjugador de la NBA por estafa al seguro de salud

La estafa del deportistas fue realizada junto a dentistas y médicos de California, que generaban gastos médicos y dentales falsos al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de la NBA.

El exjugador de la NBA Terrence Williams recibió el jueves una condena a 10 años de prisión por organizar un esquema de estafa en perjuicio del seguro de salud de la Liga. Así lo anunció la justicia de Nueva York.

Además, la sentencia también condena a Terrence Williams a pagar alrededor de los 2.5 millones de dólares como compensación a su estafa de 2017 a 2021. Una estafa que realizó junto dentistas y médicos de California, que generaban gastos médicos y dentales falsos al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de la NBA.

El exjugador participó en una estafa con la que se benefició con casi cinco millones de dólares. | Foto: Web

Williams, de 36 años, jugó para los New Jersey Nets y los Houston Rockets. Se declaró culpable del caso en agosto de 2022 donde no solo se enriqueció a través del fraude y el engaño, sino que también robó la identidad de otras personas. También amenazó a un testigo para llevar a cabo sus actividades delictivas

, según el informe de la Fiscalía.

Terrence Williams fue uno de los 18 exjugadores acusados de participar en dicha estafa que le costó al menos 5 millones de dólares al seguro entre 2017 y 2021. Entre los acusados se encuentran también el exjugador de la NBA Glen Davis y su compañero Tony Allen, ambos campeones de la NBA con Boston en 2008. Asimismo, el exjugador de los Lakers Shannon Brown y el exjugador de los Clippers Darius Miles.

El «modus operandi» del exjugador de la NBA era principalmente hacer declaraciones falsas. Esto, para recibir tratamientos médicos y dentales que nunca se realizaron.

El exjugador, quien fuera seleccionado como número 11 en el Draft de 2009 y tuviera paso por equipos como los Nets, Rockets, Kings y Celtics, utilizó su carisma para atraer a otros colaboradores y llevar a cabo el fraude, entre los años 2017 y 2021. | Foto: Web

La tentación del exjugador de la NBA

La jueza que condenó al exjugador de la NBA recriminó su comportamiento y su desperdicio de dinero durante su post-carrera. «Usted fue otro jugador más que desperdició las sustanciales ganancias que logró durante el tiempo en que jugaba al baloncesto profesionalmente (ingresó 6,9 millones). Deberías haber tenido suficiente dinero para establecerte de por vida, pero no lo tienes», le dijo Valerie E. Caproni.

Además, la jueza también le acusó de usar su poder y su don de gentes para convencer a otros jugadores a realizar el mismo fraude que él, ya que no querían buscar un trabajo legítimo. «Piensas ante todo en ti mismo y no en los demás», le comentó.

El jugador no dudó en aceptar la condena y aseguró que fue culpa de los opiáceos que consumía en esa época. «Asumo al 100% la responsabilidad total por mi papel en este caso. Me pudo la estupidez y la codicia», dijo Terrence Williams.

Con información de El Caribe

Lea también: Mujer rusa logra escapar de su captor después de estar 14 años secuestrada

Esta entrada ha sido publicada el 6 de agosto de 2023 9:17 AM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM e Ingeniero de Sistemas de la UDO Monagas. Locutora UCV y editora de audio y video. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Ministra de Turismo Daniela Cabello compartió con temporadistas de Aguasay

El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.

3 de abril de 2026

NASA publica primeras fotos de la Tierra logradas por la misión Artemis II

La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…

3 de abril de 2026

Caripe se estremece de fe con la majestuosa exhibición de los cuadros vivos

El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.

3 de abril de 2026

Monaguenses acuden con profunda devoción a la tradicional Ruta de los 7 Templos

El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…

3 de abril de 2026

PCAD Maturín clausuró espacios no aptos para los bañistas

Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…

3 de abril de 2026

Semana Santa en Maturín: Reflexión y esparcimiento

Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.

3 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 3 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

3 de abril de 2026

Alta movilización en aeropuerto de Maiquetía por Semana Santa

El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.

3 de abril de 2026

Accidente en Anzoátegui: 3 muertos y 39 heridos tras vuelco

El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.

3 de abril de 2026

León habla con el presidente de Israel: Pide reabrir el diálogo por la paz en Oriente Medio

El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…

3 de abril de 2026

La FAO alerta de un efecto cascada en la crisis de precios por el cierre de Ormuz

Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…

3 de abril de 2026

Reactivación de vuelos directos de EE.UU. a Venezuela: Impulso al turismo y comercio

Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.

3 de abril de 2026