El proceso comicial será manual y permitirá renovar las autoridades de la Universidad de Carabobo el próximo 28 de noviembre
La Comisión Electoral Universitaria de la UC informó que también se elegirán las demás autoridades de esa casa de estudios
El nuevo rector de la Universidad de Carabobo, así como el resto de las autoridades de esa casa de estudios superiores, será electo en un proceso comicial que se efectuará el día 29 de noviembre, anunció la Comisión Electoral Universitaria (CEU).
El cronograma indica que ese día también se realizarán las elecciones decanales y del Consejo de Apelaciones para el período 2023-2027. El proceso se realizará en forma manual.
El anuncio fue hecho este viernes en rueda de prensa, donde estuvieron todos los miembros de la Comisión Electoral Universitaria de la Universidad de Carabobo, conformada por Evelin Ruiz como presidenta; el vicepresidente William Guevara; representante profesoral, William Aranguren; representante de los egresados, Isabel Tibisay Gómez, y el representante estudiantil, bachiller Marlon Díaz.
Ruiz indicó que el proceso comicial que permitirá escoger 18 nuevos cargos, se realizará el 29 de noviembre y, de ser necesaria una segunda vuelta, estaría prevista para el 6 de diciembre.
Se elegirán los titulares de los cargos de rector (a), vicerrector (a) Académico (a), vicerrector (a) Administrativo (a), secretario (a), decanos (as) y representante profesoral ante el Consejo de Apelaciones de las siete facultades.
De acuerdo a lo indicado, tendrán derecho al voto estudiantes de pregrado, personal docente, administrativo, obrero y egresados de pregrado de la Universidad de Carabobo.
Ruiz invitó a los egresados de pregrado a inscribirse, entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre, en el registro convocado a través de la página web www.ceu.uc.edu.ve, con el fin de que puedan participar en los comicios manuales del mes de noviembre.
En los próximos meses se darán a conocer los cronogramas para las elecciones de representantes profesorales ante el Consejo Universitario, ante los Consejos de Facultad y Consejos de Escuelas o afines y representantes estudiantiles.
La convocatoria fue publicada en Gaceta Electoral N° 1 de fecha 28/07/2023 y se encuentra disponible para su descarga en la página web oficial www.ceu.uc.edu.ve y en sus redes oficiales en Twitter e Instagram @ceu_uc.
Lea también:
Carnetizados del Sistema Patria están recibiendo este bono
Esta entrada ha sido publicada el 28 de julio de 2023 3:39 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…