Representantes de diversos institutos privados mencionaron el apoyo y respaldo de Ramiro Toro como presidente de Andiep

En la UEI Nuevos Horizontes tocaron el último timbre para Ramiro
La mañana de este viernes se rindió un merecido tributo a quien fuera fundador y director de la Unidad Educativa Integral Nuevos Horizontes, ubicada en la avenida Bicentenario de la ciudad de Maturín, junto a docentes, padres, representantes y amigos entrañable del reconocido Ramiro Antonio Toro Valbuena, quienes tocaron para él, el último timbre a la salida del féretro, donde estudiantes y docentes realizaron la correspondiente guardia de honor.
Durante las exequias, el padre Samael Gamboa, destacó las virtudes de Ramiro Toro durante su vida, como lo fue acompañar a la Fundación Por Amor a Tí, junto al doctor Manuel Velásquez, junto a quien fundó dicha asociación para beneficio de los niños más necesitados e hizo hincapié que para los cristianos católicos, la muerte solo es un paso a la vida eterna, al encuentro con Dios que llama a los justos para ser miembros del Reino de Cristo Resucitado y trajo a colación las palabras de San Agustín, quien habló de la parte humana y sentimental del hombre, la expresión de llevar flores y la presentación de la oración por el ser amado que va a la presencia de Dios.
Por su parte, el profesor Hernán Barreto, otro de los fundadores de la institución, resaltó que el Licenciado deja muchas fortalezas para beneficio del instituto, para los docentes y alumnado en general; mientras que el profesor Yordi mencionó que no es posible despedirse de un hermano que ha dado tanto y nunca se cansó de ser bueno. «Querido amigo Ramiro Toro, estoy seguro que pronto volveremos a estar contigo y te daremos el abrazo que no pudimos darte, despedimos tu cuerpo porque estamos seguros de que seguirán con nosotros. Es hora de decir hasta luego entre tu silencio y mi pena».
Representantes de diversos institutos privados mencionaron el apoyo y respaldo de Ramiro Toro como presidente de Andiep y las políticas de ayuda para todos los directivos y profesores de esta asociación en Monagas.
Su hermano de vida y amigo de siempre, Doctor Manuel Velásquez, mencionó «todos saben cuanto me quería y cuanto lo quería yo, mi compañero de proyectos, de planes, de trabajo, por una Venezuela tan nuestra, digna, fue mi amigo irrepetible, mi pana, mi hermano querido como me llamaba y lo llamaba. Le decía que nunca quería verlo así, y se fue, te fuiste Ramiro sin despedirte, solo lamento no haber llegado a tiempo para darte vida el último minuto», dijo entre sollozos, a la vez que recordaba los momentos cuando sus hijos pasaron por el instituto hasta graduarse de bachilleres.
Asimismo, se le rindió tributo con las canciones que disfrutaba el Licenciado Toro Valbuena, entre mariachis y música venezolana, éstas últimas entonadas por las dos estudiantes destacadas por su promedio y a las que Ramiro Toro había becado para esta año escolar.
Partió un amigo, un hombre leal que deja muchos grandes y hermosos recuerdos entre compañeros de labores, amigos, vecinos, familiares y allegados, seguros que Dios le ha recibido como siempre lo fue en la tierra, como un hombre humilde y dichoso de hacer el bien, orientar, aconsejar y amar.
Descanza en Paz Ramiro. El Señor te conduzca a su morada eterna!
Lea También:
U.E. Nuevos Horizontes realizará homenaje póstumo al profesor Ramiro Toro
Esta entrada ha sido publicada el 28 de julio de 2023 6:51 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario