Ministerio de Ciencia y Tecnología lleva a cabo "iniciativas" a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).
Venezuela financia investigaciones científicas.
El Gobierno Nacional aseguró este sábado que está financiando proyectos científicos en áreas como la salud, la educación y la alimentación, con los que espera contribuir al desarrollo del país y al fortalecimiento de la ciencia, especialmente en la enseñanza de estos temas.
En una nota de prensa, el Ministerio de Ciencia y Tecnología indicó que actualmente se llevan a cabo «iniciativas» a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), sin ofrecer detalles sobre el monto dispuesto para estos proyectos.
La directora de la Escuela de Biología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alicia Cáceres, explicó que en esa casa de estudios se desarrollan investigaciones con el objetivo de modernizar los procesos de enseñanza.
«Tenemos que abocar a la universidad para resolver los problemas del país. Debemos hacer ciencia que mire los problemas y nos ayude a resolverlos», señaló la profesora, citada en el escrito.
Explicó que el Instituto de Biología Experimental (IBE) trabaja en el «fortalecimiento de las infraestructuras científicas de laboratorio del cultivo, tejidos y biología de tumores», así como en «el diagnóstico de la leishmaniasis», una enfermedad parasitaria diseminada por un mosquito infectado que puede dejar lesiones ulcerosas de por vida en las personas.
Señaló que también están en marcha «planes para la funcionalidad y equipamiento de las colecciones de museos de peces» y el centro de colecciones de microorganismos.
En marzo, el Ejecutivo adelantó que trabaja en la creación de un centro de y de formación para los trabajadores venezolanos, con el objetivo de contribuir con la diversificación de la economía.
Lea también:
Freddy Superlano plantea activar en la primaria el Protocolo Unidad implementado en Barinas
Esta entrada ha sido publicada el 23 de julio de 2023 11:46 AM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…