Regionales

En Cedeño conmemoraron los 212 años de la Independencia

El gobierno de Cedeño conmemoró este miércoles el 5 de julio de 1811 fecha en la que se celebra 212 años de la proclamación de Independencia de Venezuela.

Con un acto especial en la plaza Bolívar de Caicara, la Cámara municipal de Cedeño conmemoró el Día de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los actos iniciaron con una ofrenda floral y honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, seguida de una parada militar y actos culturales pa cargo de los estudiantes de las instituciones educativas León Droz Blanco y José Francisco Bermúdez, de la parroquia Caicara.

Posteriormente se llevó a efecto una sesión solemne encabezada por el presidente de la Cámara Municipal, Josmar Ferrer, en compañía del alcalde Daniel Monteverde. Como orador de orden fue designado el docente e historiador Miguel Álvarez, a quien le fue reconocido su gran aporte a la cultura y el rescate del acervo histórico de Cedeño.

Durante su exposición, Álvarez recordó la lucha constante por la libertad y soberanía de Venezuela, lucha que marcó un antes y un después en los venezolanos.

«Hoy, más que nunca, hemos decido a ser libres contra el colonialismo, contra el imperialismo; así como nuestros próceres lucharon, también lo hizo nuestro comandante Chávez para librarnos del yugo que venía arrastrando Venezuela», dijo.

A su vez, el alcalde Monteverde destacó la importancia que representa este día para la población, pues resuena en los corazones de cada venezolano el grito de Independencia.

«Hoy el pueblo completo, junto a la militancia del PSUV, movimientos sociales y personal de la Alcaldía se movilizaron para conmemorar un aniversario más de nuestra gloriosa independencia», dijo.

Día de la Fanb

Monteverde enalteció igualmente la labor que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la región.
“Hoy, más que nunca, el pueblo de Bolívar y Chávez se viste de victoria ante este glorioso día, dónde juega un papel importa esta fuerza patriota que día a día está al servicio de los ciudadanos, quienes mantienen la paz y la seguridad de los pueblo. Que viva Venezuela, que viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que viva Chávez y sobretodo que viva la unión para continuar marcando precedentes en la historia», exhortó el alcalde.

Lea también:

Monagas apuntala su desarrollo económico con turismo sustentable y social

Esta entrada ha sido publicada el 6 de julio de 2023 5:58 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Clsem y Cámara Municipal conmemoran los 272 años de Santa Bárbara de Tapirín

El parlamento regional junto al Concejo municipal de Santa Bárbara y la alcaldesa Roselis León encabezaron los actos protocolares.

14 de marzo de 2026

Precio del dólar en Venezuela este sábado 14 de marzo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

14 de marzo de 2026

Duplantis bate su propio récord del mundo tras saltar 6,31 metros en pértiga

El sueco Armand Duplantis estableció un nuevo récord del mundo de salto con pértiga, tras imponerse este jueves en la…

13 de marzo de 2026

Gobernador Ernesto Luna anuncia el inicio del plan de asfaltado en Maturín

Con la colocación de 15 mil toneladas de asfalto, en esta primera fase serán intervenidas 31 calles, avenidas, intersecciones y…

13 de marzo de 2026

Más de dos mil personas recibieron atención integral en El Silencio de Morichal

Recibieron atención en medicina general, pediatría integral y entrega de medicamentos.

13 de marzo de 2026

Mira el nuevo monto del Bono de Guerra económica para trabajadores públicos

El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…

13 de marzo de 2026

Fundación Niño Simón Monagas transforma la vida de infantes con patologías inguinales

El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

13 de marzo de 2026

Aprehendido sujeto por negligencia con su mascota

Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…

13 de marzo de 2026

Polimaturín conmemora el día internacional de la Mujer

La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…

13 de marzo de 2026

Cuba recibe un tercer envío de ayuda humanitaria de México

Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…

13 de marzo de 2026

Vitral de San José fue restaurado e instalado en la Catedral de Maturín

El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…

13 de marzo de 2026

Plazo para declarar impuestos del Seniat finaliza el 31 de marzo

Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.

13 de marzo de 2026