Regionales

AN promueve reforma del proyecto de la Ley Orgánica de Aguas

Los diputados a la AN y miembros de la Comisión Permanente de Administración y Servicios visitaron comunidades y espacios recuperados en Monagas.

Este viernes 30 de junio, diputados y miembros de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, AN, visitaron el estado Monagas para la consulta pública de la Ley Orgánica de Agua que impulsa en este momento el Parlamento nacional.

La actividad realizada en las instalaciones del auditorio “Clodosbaldo Russián» de la Contraloría del municipio Maturín, contó con la participación de más de 100 representantes de las organizaciones sociales como son las comunas, los consejos comunales y voceros de las mesas técnicas, durante la visita de los parlamentarios nacionales a la entidad.

El diputado José Bracho, quien preside la subcomisión de Agua del Parlamento, estuvo acompañado de miembros de la comisión, entre ellos la diputada Ligia Mariela Machado e Irwing Monteverde.

Explicó que este proyecto de ley que en los próximos días irá a su segunda discusión, busca empoderar al poder popular para consolidar la soberanía de las aguas y reimpulsarla como mecanismo de respuesta al pueblo, fortaleciendo los instrumentos formativos para garantizar su uso consciente.

“Nos hemos planteado generar la conciencia en nuestro pueblo para ahorrar el agua y que no sea malgastada, así como el reúso de estas para garantizar un aprovechamiento más eficiente de este importante líquido.

Resaltó además que la ley realza el papel fundamental de la participación del poder popular, a través de los consejos comunales, comunas y mesas técnicas de agua, para mejorar el servicio en función de las nuevas ciudades comunales.

La actividad contó con la presencia de los diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Moisés Morón y Reinaldo Astudillo; la concejala Carmen Martínez; los diputados nacionales Omar Farías y Euribes Guevara y Sandra Montes, responsable de Asuntos Municipales del Psuv en Monagas.

AN: Avance en materia de agua

Una representación del equipo de Aguas de Monagas recibió a los parlamentarios en la sede administrativa donde hicieron una exposición de los trabajos estructurales que han realizado en los acueductos Amana-Maturín y Bajo Guarapiche.

Asimismo, los trabajadores de la hidrológica realizaron una visita guiada a los diputados para que constataran el avance significativo que en materia de agua vienen realizando los gobiernos nacional y regional para mejorar la prestación del servicio en la entidad oriental.

Entre los espacios estuvo la captación y la distribución de la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche, la reactivación del pozo de agua ubicado en el Hospital José Antonio Serres, que no sólo surte del servicio hídrico al centro dispensador de salud sino a los sectores adyacentes.

De igual manera estuvieron en los trabajos de reemplazo de 120 metros de tubería de 48 pulgadas de la aducción Amana-Maturín, en el tramo entrada de Alto Paramaconi de la avenida Bella Vista.

Otro de los trabajos que fueron constatados por el bloque de la patria fue el reemplazo de 40 metros de tubería de ocho pulgadas de un tramo de colector caído en el sector Villa Paraíso en Maturín, con la que favorecen a más de 30 familias.

Los diputados a la AN, José Bracho, Ligia Machado, Euribes Guevara e Irwin Monteverde, junto a los trabajadores de Aguas de Monagas supervisan planta potabilizadora Bajo Guarapiche.
Los diputados a la AN, José Bracho, Ligia Machado, Euribes Guevara e Irwing Monteverde junto a los trabajadores de Aguas de Monagas supervisan trabajos de reemplazo de 120 metros de tubería en la aducción Amana-Maturín.
Trabajadores de Aguas de Monagas llevan solución en materia de aguas servidas a familias del sector Villa Paraíso en Maturín, constatada por los diputados a la AN.
Los diputados a la AN hicieron el recorrido en Maturín.

Lea también:

Realizado en Caripe el primer encuentro de Turismo comunal

Esta entrada ha sido publicada el 2 de julio de 2023 5:02 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025