Un equipo interinstitucional de profesionales brindó amor y atención a varias comunidades.
La alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna interactúan con los niños y niñas beneficiarios de la jornada.
El Gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes estuvieron presentes en la sexta jornada del Programa «Por Amor a nuestros niños» realizada el sábado 17 de junio de 2023 en la cancha techada del sector Plantación, en la parroquia Boquerón de Maturín.
«Una vez más estamos llevándole salud, amor y alegría a nuestros niños de las comunidades priorizadas en materia de atención social en el municipio Maturín. Mediante nuestro grupo de especialistas atendemos a tiempo, múltiples casos de salud en cada comunidad que visitamos. Estamos comprometidos con el cuidado y la protección de las niñas y niños que, como dijo Chávez, son el semillero de la patria», indicó Fuentes.
En la jornada, un equipo interinstitucional liderado por profesionales de la salud brindó atención a más de 500 niños de las comunidades El Bosque, San Luis, Zamuro Adentro y Plantación en las áreas clínicas de pediatría, inmunología, medicina general, cardiología infantil, nutrición y tamizaje.
«Este es un Gobierno que se mantiene presente en las comunidades. Mediante nuestros equipos políticos y la estructura organizacional del partido realizamos un diagnóstico permanente de las necesidades que presentan nuestras comunidades y en esa dinámica ideamos este programa que busca proteger la salud de los infantes, así como brindar orientación sobre su protección y cuidado», añadió la Alcaldesa.
Durante la actividad, los niños y niñas recibieron medicamentos gratuitos disfrutaron de pintacaritas, servicios de barbería y trenzado, refrigerio y golosinas, bailoterapia, recreación, actividades deportivas y culturales.
Padres y representantes de los sectores El Bosque, San Luis y Plantación agradecieron a la alcaldesa Ana Fuentes la jornada de atención integral para los niños. «Estamos muy agradecidos ya que nos situamos un poco apartados de Maturín y a veces se hace difícil llevar a nuestros niños al pediatra», expresó Melissa Flores, madre de una niña de dos años.
Igualmente, Maryoris Paisán, madre de una niña de 3 años, valoró como altamente positiva la entrega de medicamentos de forma gratuita además de vitaminas, desparasitantes, entre otros medicamentos.
En la sexta jornada del Programa «Por Amor a Nuestros Niños» participaron el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, Transmonagas, Fundaproal, Instituto Nacional de Nutrición, Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Registro Municipal, Misión Barrio Adentro, Dirección de Salud Municipal, Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Instituto de la Cultura de Maturín y la Dirección municipal de la Juventud.
Lea también:
Fracción de concejales de oposición pedirán mejoras viales para Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 17 de junio de 2023 11:05 PM
Ahora Soteldo se perderá la fecha FIFA con la selección de Venezuela (séptima en el puesto de repechaje con 15…
Leones del Caracas anunció que Luis Sojo será el nuevo gerente deportivo de cara a la venidera temporada de la LVBP.
El gobernador Ernesto Luna a través del Iemfa, ha generado más de 90 empleos en los municipios, para capacitar a…
La Dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con Suptrima están inspeccionando las estructuras existentes en el territorio
"Este 25 de mayo, todos los monaguenses estamos obligados a cumplir con ese derecho constitucional del ejercicio del voto".
Esta campaña ha sido rápida y diametralmente distinta a la anterior, toda vez que se han visitado los sectores donde…
Estos fueron retenidos y, de seguir colocándolos en las vías, se tomarán acciones.
La candidata de la oposición, Hecmarys Varela, presento este lunes en horas de la tarde su plan de gobierno para…
La invitación fue extendida para todos los estudiantes de electrónica.
Producto de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio Bolívar, colapsó parte de la carretera en la troncal 10 a…
La plaza está ubicada en la comuna “El legado de Chávez”, donde habitan 6 mil 449 personas.
Alcalde Daniel Monteverde reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta…
¿Usted qué opina? Deje su comentario