En la escuela de música José Gabriel Núñez Romberg se está hundiendo el piso de un salón.

El piso de la escuela de música se está hundiendo.
La escuela de música José Gabriel Núñez Romberg de Maturín requiere una rehabilitación urgente en pisos y techos, debido a que por el paso del tiempo la misma presenta filtraciones por todos lados.
Esta situación ha provocado que algunos salones mantengan olor a humedad, lo cual a su vez genera problemas respiratorios a los estudiantes.
Jesús Alfredo Pandolfi, director encargado de la escuela ubicada en la calle Monagas, acotó que dicha institución presenta deterioro en uno de los salones, cuyo piso se está hundiendo, por lo que urge sea corregida la falla antes de que ocurra un incidente.
Destacó que han hecho varias solicitudes para la rehabilitación, debido a que tampoco cuentan con buena iluminación ni aires acondicionados.
«Cuando llueve recio, se filtra el agua entre el techo y la pared, motivo por el cual se estaban dañando los instrumentos de madera que tuvimos que retirar de acá. Nos faltan siete aires, así como la pintura», mencionó.
De igual manera, dijo que la escuela cuenta con una matrícula de 250 estudiantes que requieren ayuda para continuar manteniendo el arte musical, única registrada en el Ministerio de Educación y por lo tanto, entregan títulos certificados en esta materia.
Los comerciales informales que se mantienen frente a la institución impiden la mayor visibilidad de la escuela, por lo que los directivos piden su reubicación.
Vale la pena recordar el gran valor que tiene esta escuela de música para Monagas y para el país. En realidad, es una vergüenza que un espacio tan importante para nuestros niños y jóvenes que aspiran convertirse algún día en un Maestro como lo fue José Antonio Abreu o en un virtuoso como el afamado director venezolano, Gustavo Dudamel, tengan que asistir a sus clases en un espacio que sin dudas no está acorde para la altura del proyecto del Sistema de Orquestas de Venezuela, que tantas satisfacciones ha dado a nuestra nación.
Lea también:
Fundación El Niño Simón y Corpoturismo inician Ruta de Turismo Social Monagas 2023
Esta entrada ha sido publicada el 11 de junio de 2023 7:07 PM
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario