Velásquez afirmó que a las primarias deben ir unidos dejando de lado cualquier problema político.

Leonardo Velásquez conversó con Estrella Velandia.
Leonardo Velásquez, coordinador regional de Unidos por la dignidad, indicó que son un movimiento político independiente que está en Monagas desde el año pasado y que ha postulado como precandidata a las elecciones primarias a Tamara Adrián.
Velásquez fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde detalló que el partido cuenta con una formación completa con representantes en los 24 estados de país.
«No formamos parte de la plataforma unitaria, ni del oficialismo, ningún otro partido, tampoco deben encasillarnos como movimiento LGBTI, pese a que estamos orgullosos de pertenecer a esta comunidad, pero la verdad es que somos defensores de los derechos humanos de todos, sin distinción», acotó.
Tamara Adrián fue miembro de Voluntad Popular y trae una propuesta país, que plantea el respeto al estado de derecho, que del cobro del IVA, sea designado un porcentaje importante direccionado a la educación.
«Apostamos al 100% a las primarias, ya se sostuvo una reunión con la junta regional de primarias, siendo de gran receptividad y una amena conversación», dijo.
Manifestó que el gobierno nacional está tratando de entorpecer el proceso, pero la intención sigue firme y es llegar a las primarias unidos dejando de lado cualquier problema político para estar preparados para las elecciones presidenciales con un candidato único.
«Somos incluyentes y no se maneja el término de militantes del partido tal, todos son voluntarios y quien se quiera integrar a las actividades pueden hacerlo, incluso sin dejar el suyo, es algo que marca la diferencia entre las otras organizaciones», afirmó.
«Hemos ido a cada espacio, y ya los otros partidos reconocen nuestra presencia y en los municipios hemos ido haciendo el contacto oportuno», agregó.
Velásquez señaló que han ido avanzando con el trabajo de organización, reuniéndose con las diferentes organizaciones políticas y sectores de la sociedad para el planteamiento de propuestas.
«No por representar a la comunidad LGBTI, no quiere decir que no tengamos la capacidad mental para llevar a un cargo importante, no por ser una mujer trans le quita preparación a Tamara para asumir la dirección de un país», afirmó.
«Todos debemos reconocernos e ir juntos, independientemente de las diferencias políticas», finalizó.
Lea también:
Carlos Fuentes: Cobro del litro de gasoil a $0,50 es inviable para el transporte de carga pesada
Esta entrada ha sido publicada el 7 de junio de 2023 4:16 PM
Desde el ritmo de sus pies imparables cuando era un niño lleno de potencial en los Jackson Five al éxito…
La mayor fiesta del fútbol menor arranca este domingo 26 de abril.
El mandatario convocó a través de su cuenta de X a movilizaciones en todas las plazas públicas de Colombia para…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy en el mercado cambiario.
El portavoz oficial del Parlamento informó que el proceso de postulaciones Judiciales servirá para llenar las vacantes de cargos titulares…
La oficina de protección de la Iglesia española destacó que el balance de los últimos cinco años asciende a 1.131…
La infortunada fue identificada como Dayana Alejandra Márquez Vilera quien falleció en el sitio.
Trump asegura que el gobierno venezolano está haciendo un buen trabajo.
El encuentro binacional de alto nivel está previsto para después de las 2:00 p. m. y se llevará a cabo…
Este incidente ocurre después de otro tiroteo masivo en el que un hombre mató a ocho niños este domingo en…
El pronóstico del Inameh prevé zonas nubladas que llegarán acompañadas de precipitaciones.
En horas de la noche de este jueves 23 de abril, un ciudadano identificado como Jesús Moreno (51) murió cuando…
¿Usted qué opina? Deje su comentario