La movilización expresó su apoyo al presidente Gustavo Petro ante los recientes escándalos

La marcha fue convocada por organizaciones sociales y sindicales de Colombia
Con un lema sencillo: «Hay que saltar, hay que saltar, para que se apruebe la reforma laboral» que grita la gente en las calles de las principales ciudades de Colombia avanzan las diferentes marchas en apoyo al presidente Gustavo Petro.
La llamada marcha por la “toma de Bogotá por las reformas sociales” del presidente Gustavo Petro, según las tendencias en redes sociales, es por las reformas, por el cambio y contra el golpe blando que quieren dar algunos.
La marcha fue convocada por organizaciones sociales y sindicales de Colombia en respaldo a las reformas sociales del Gobierno y en contra de los intentos de desestabilización por parte de sectores de la oposición de derecha y grupos de interés.
No sólo acudieron representantes de sindicatos, gremiales obretas y campesinas, organizaciones políticas sociales, políticos sino la ciudadanía que también salió a las calles defendiendo las reformas y el Gobierno que se eligió democráticamente.
También en redes sociales, cientos de usuarios destacan las masivas manifestaciones en las ciudades colombianas, como Bogotá y Barranquilla, Medellín, Santa Marta, Cali, además de expresar su apoyo al presidente ante recientes escándalos que involucran a dos exfuncionarios de alto nivel.
A la convocatoria también se sumó el presidente Gustavo Petro: «Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo».
Las reformas relacionadas con la salud, el ámbito laboral y las pensiones, se encuentran actualmente estancadas en el Congreso. A través de estas marchas, los manifestantes buscarán expresar su respaldo y presionar para que las reformas avancen.
El mandatario destacó la importancia de esta gran movilización. «El pueblo que eligió al presidente sigue con el presidente», enfatizó.
«Hay personas que aún no han leído lo que significa la decisión popular en las mesas electorales del año pasado, creen que fue simplemente una moda, una fiebre pasajera, un delirio que ya pasó y que dejó a un presidente abandonado en su palacio presidencial, pues hoy decimos, hoy lo decimos con toda claridad, no fue así», añadió Petro.
Cerca de cuatro mil personas se encuentran en Bogotá, capital de Colombia en una marcha en apoyo a la reforma impulsada por el presidente neogranadino, Gustavo Petro.
Campesinos, trabajadores y sindicatos son los principales manifestantes que se movilizan en las calles de Bogotá.
A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario del país vecino expresó: «El pueblo vuelve a las calles. !El pueblo se respeta y no se rinde!».
Lea también:
¡Sorpresa! Movistar Venezuela lanza el servicio que todos esperaban
Esta entrada ha sido publicada el 7 de junio de 2023 3:32 PM
Una gruesa capa de hielo se ha apoderado de las pistas de vuelo del aeropuerto de Viena.
La caravana de los transportistas inició en el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada.
La Fiscalía surcoreana solicitó ante el tribunal una sentencia de muerte para Yoon, quien está acusado de haber conspirado para…
La incautación de un gran cargamento se ejecutó en dos operaciones.
Ante la suspensión del diálogo con Irán, Trump afirma que la ayuda va en camino y que los asesinos pagarán…
La onda expansiva producto del bombardeo de EE.UU, destruyó varios apartamentos del urbanismo "Simón Rodríguez", situados en Ciudad Tiuna.
El Ministerio Público ha iniciado unas diligencias de investigación penal de naturaleza preprocesal ante la denuncia contra el cantante Julio…
La presidenta interina afirmó que la soberanía e independencia de Venezuela sigue intacta pese a la incursión de EE.UU.
El llamado a la huelga de médicos en Madrid ocurre poco tiempo después de la última huelga médica nacional, llevada…
Las misas se llevarán a cabo en la parroquia de la Divina Pastora.
Con esta nueva excarcelación suman cinco los ciudadanos españoles liberados.
Áreas nubladas con precipitaciones dispersas se mantendrán hasta el final de la tarde.
¿Usted qué opina? Deje su comentario