La movilización expresó su apoyo al presidente Gustavo Petro ante los recientes escándalos
Con un lema sencillo: «Hay que saltar, hay que saltar, para que se apruebe la reforma laboral» que grita la gente en las calles de las principales ciudades de Colombia avanzan las diferentes marchas en apoyo al presidente Gustavo Petro.
La llamada marcha por la “toma de Bogotá por las reformas sociales” del presidente Gustavo Petro, según las tendencias en redes sociales, es por las reformas, por el cambio y contra el golpe blando que quieren dar algunos.
La marcha fue convocada por organizaciones sociales y sindicales de Colombia en respaldo a las reformas sociales del Gobierno y en contra de los intentos de desestabilización por parte de sectores de la oposición de derecha y grupos de interés.
No sólo acudieron representantes de sindicatos, gremiales obretas y campesinas, organizaciones políticas sociales, políticos sino la ciudadanía que también salió a las calles defendiendo las reformas y el Gobierno que se eligió democráticamente.
También en redes sociales, cientos de usuarios destacan las masivas manifestaciones en las ciudades colombianas, como Bogotá y Barranquilla, Medellín, Santa Marta, Cali, además de expresar su apoyo al presidente ante recientes escándalos que involucran a dos exfuncionarios de alto nivel.
A la convocatoria también se sumó el presidente Gustavo Petro: «Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo».
Las reformas relacionadas con la salud, el ámbito laboral y las pensiones, se encuentran actualmente estancadas en el Congreso. A través de estas marchas, los manifestantes buscarán expresar su respaldo y presionar para que las reformas avancen.
El mandatario destacó la importancia de esta gran movilización. «El pueblo que eligió al presidente sigue con el presidente», enfatizó.
«Hay personas que aún no han leído lo que significa la decisión popular en las mesas electorales del año pasado, creen que fue simplemente una moda, una fiebre pasajera, un delirio que ya pasó y que dejó a un presidente abandonado en su palacio presidencial, pues hoy decimos, hoy lo decimos con toda claridad, no fue así», añadió Petro.
Cerca de cuatro mil personas se encuentran en Bogotá, capital de Colombia en una marcha en apoyo a la reforma impulsada por el presidente neogranadino, Gustavo Petro.
Campesinos, trabajadores y sindicatos son los principales manifestantes que se movilizan en las calles de Bogotá.
A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario del país vecino expresó: «El pueblo vuelve a las calles. !El pueblo se respeta y no se rinde!».
Lea también:
¡Sorpresa! Movistar Venezuela lanza el servicio que todos esperaban
Esta entrada ha sido publicada el 7 de junio de 2023 3:32 PM
Jon Aramburu, el ‘Bufalo’ cerró una gran primera ronda en el equipo dirigido por Imanol Alguacil.
Le realizaron sustitución de techo, pintaron paredes y estructura metálica, adecuaron baños, rehabilitaron la cancha y activaron la iluminación y…
Telasco Segovia ha representado a la selección de Venezuela, incluyendo apariciones en la Copa América 2024 y eliminatorias para la…
El gobernador Ernesto Luna reiteró que convertirá a la entidad oriental en un territorio de Paz y en el más…
Los seguidores de la saga de ‘Shrek’ deberán esperar un tiempo adicional para ver la quinta película, ya que Universal…
Representantes de nueve municipios de Monagas participaron en la primera reunión estratégica para consolidar el turismo este año.
La dotación incluye analgésicos, antibióticos y antialérgicos.
Se llevaron a cabo 350 atenciones, reflejando el compromiso del equipo de salud por brindar atención médica de calidad a…
La reunión tuvo como objetivo principal orientar a los asistentes sobre los proyectos de la Consulta Popular Nacional programada para…
Colton Moore está detenido en el condado de Fulton, donde enfrenta cargos por un delito menor de obstrucción.
El Centro de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación del Estado Monagas honraron a educadores activos y jubilados…
Rodríguez acotó que no existe ningún otro ente nacional y muchísimo menos extraterritorial que esté en condiciones de tomar decisiones…