Regionales

Más de 150 estudiantes marchan en el día mundial del Ambiente

La iniciativa incluyó a docentes y personal administrativo a lo largo de 2 kilómetros de recorrido, permitiendo que los transeúntes también se incorporaran a la caminata denominada "Ruta ecológica".

Por motivo de conmemorarse este 5 de junio el Día Mundial del Ambiente, estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica Territorial del norte de Monagas «Ludovico Silva» (UPTNMLS), participaron en la caminata denominada «Ruta Ecológica», con el fin de despertar la conciencia en cuanto a la conservación del medio ambiente.

La iniciativa que contó con el apoyo de la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, PDVSA, Protección Civil, entre otras instituciones, busca concientizar sobre la protección del medio ambiente y los terribles efectos del cambio climático, así lo indicó la docente del Programa Nacional de Formación (PNF) de Higiene y Seguridad Laboral, Roselyn Carpintero.

«Hoy un grupo significativo de estudiantes y docentes salimos en representación de nuestra universidad celebrando esta importante fecha, demostrando que existen instituciones convencidas de tomar acciones en la protección del ecosistema y el medio ambiente, el llamado es al correcto manejo de desechos y a reciclar, debemos tomar conciencia y sumarnos todos».

Por su parte, la licenciada Ylluminata Sabatino, directora de la institución universitaria, destacó que “la inauguración de esta primera ´Ruta ecológica´ contó con la participación masiva de estudiantes, promoviendo en un día tan importante como hoy nuestro compromiso con el ecosistema y el medio ambiente».

Sabatino felicitó además la reciente participación de los estudiantes de los PNF de instrumentación, electrónica e informática en la Expo Feria Oportunidades de Estudios Monagas 2023, los días viernes 2 y sábado 3, «Realmente fue muy satisfactoria la participación de nuestros estudiantes en la feria de estudios, donde estuvimos presentes como sede, recibiendo un digno y muy significativo reconocimiento por parte de las autoridades, quienes dirigieron especial atención a nuestro stand, en el cual nuestros estudiantes mostraron sus proyectos que constaron de un oxímetro, dos bancos de prueba multivariables, una lámpara solar autónoma, un sensor de temperatura por rayos infrarrojos y unos carritos seguidores de líneas, con los que se logró una digna y exitosa presentación».

Finalmente, el cronograma de actividades previstas por la conmemoración del día Mundial del Ambiente culminó con un foro que se realizó en el salón Simón Bolívar del Concejo Municipal de Ezequiel Zamora, con información referente y de interés.

Decenas de estudiantes universitarios realizan caminata en defensa del medio ambiente en Punta de Mata.
Una jornada deportiva, informativa y de siembra protagonizan los estudiantes universitarios en Punta de Mata.

Lea también:

Comités de Salud de Monagas impulsan nueva estrategia comunicacional


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 7 de junio de 2023 10:41 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Asoprimo promovió jornada de salud animal

Tutores de mascotas respaldaron la iniciativa del gremio agropecuario.

29 de mayo de 2025

Inatur Monagas y Corpoturismo se suman al proyecto Flor de Oro en el día del Araguaney

La primera fase inició este jueves 29 de mayo con la siembra de estos 200 árboles en Maturín.

29 de mayo de 2025

Más de 5 mil personas beneficiadas con jornada social

Este año continuarán visitando las distintas comunidades para llevar bienestar al pueblo

29 de mayo de 2025

Polimaturín inició el 4° curso de manejo defensivo motorizado

El propósito de la inducción es brindar mayores recorridos de prevención y seguridad a la población.

29 de mayo de 2025

Rusia insta reiniciar diálogo de seguridad con Venezuela y otras naciones

Rusia llama al diálogo de seguridad con Venezuela uno de los aliados fundamentales y colaboradores estratégicos.

29 de mayo de 2025

Gobierno Nacional entregó nuevo módulo de Justicia y Paz comunal

En Maturín, fue inaugurado en el sector Nuevos Horizontes un Módulo de Justicia y Paz comunal dentro de la Base…

29 de mayo de 2025

Elon Musk deja su puesto como asesor de Donald Trump

Elon Musk deja su puesto como Empleado gubernamental especial.

29 de mayo de 2025

Subsidio Corresponsabilidad y Formación mayo 2025: Este es su monto

Subsidio Corresponsabilidad y Formación activo para un grupo de beneficiarios tiene un incremento en su monto.

29 de mayo de 2025

La Vinotinto recibe a sus convocados para la doble fecha de Eliminatorias

¡La Vinotinto recibe a sus convocados! La Vinotinto comenzó a recibir a algunos de los jugadores convocados por el profesor…

29 de mayo de 2025

¡Impresionante! Deslizamiento de glaciar en Suiza desapareció un pueblo (video)

Deslizamiento de glaciar sepultó al pequeño pueblo de Blatten, donde convivían unos 300 habitantes.

29 de mayo de 2025

Pescadores localizan barco abandonado con 14 víctimas en estado de descomposición

Una embarcación de madera fue encontrada a la deriva en aguas venezolanas con 14 personas sin vida a bordo.

29 de mayo de 2025

Segunda onda tropical llega hoy trayendo fuertes lluvias a estos estados venezolanos

Segunda onda tropical llega hoy manteniendo cielos nublados y precipitaciones de intensidad variable.

29 de mayo de 2025