Destacado

Erika Farías: La gran misión es hacer irreversible la revolución”

La vicepresidenta nacional de Misiones y Grandes Misiones del PSUV, junto al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, sostuvo un encuentro con las estructuras.

Este miércoles 7 de junio, la vicepresidenta nacional de Misiones y Grandes Misiones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Erika Farías, junto al gobernador Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, sostuvo un encuentro con las estructuras del área en el estado Monagas.

En el marco de esta reunión, realizada en el auditorio del edificio sede de Pdvsa, la dirigente revolucionaria enfatizó la importancia de la organización, el estudio permanente de los hechos históricos que hicieron nacer la Revolución Bolivariana y lo que tiene que ver con la politización de las acciones de Gobierno, como tareas fundamentales del Partido.

“Se trata de estar juntos en la voluntad política, dándole la importancia al tema organizativo, que es vital. Cada integrante del partido debe tener tareas asignadas, nadie puede estar ocioso. Necesitamos liderazgos revolucionarios y no populistas. El dirigente de la nueva época debe estimular el ejercicio de aprender, porque el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va. Y para nosotros la gran misión es hacer irreversible esta revolución” dijo Farías.

Además, destacó lo importante de trabajar en sinergia con la juventud, enfatizando que “estructura política que no tenga juventud es sospechosa, no es normal”.

En ese sentido, el gobernador Ernesto Luna, agradeció la visita de Farías, reconociendo su ardua labor y trabajo a favor de la Revolución, a la vez que valoró lo que el sistema de Misiones y Grandes Misiones representa para el pueblo y el proceso político bolivariano.

“Agradezco la visita de nuestra hermana en Chávez, Erika del Valle Farías Peña, quien es la vicepresidenta nacional del Misiones y Grandes Misiones de la dirección nacional del PSUV. Es siempre gratificante escuchar tus orientaciones, tus reflexiones y el debate necesario que nos permite seguir creciendo desde lo espiritual, desde la actividad política que hacemos en los sectores”, dijo el jefe político del partido en la entidad.

Añadió que, “a veinte años del nacimiento de las misiones socialistas, en el año 2003, cuando nos encontramos aquí en el renacer de la patria; quiero reconocer a nuestro pueblo bravío, con sus niveles de compromiso, esfuerzo, constancia, dedicación y conciencia con que han asumido la responsabilidad de dirigir las políticas revolucionarias en las diferentes parroquias y sectores de nuestros municipios”.

A propósito de ello, Fuentes, quien también es vicepresidenta de finanzas del PSUV, sostuvo que a los 17 años incursionó como voluntaria en las misiones sociales de la Revolución Bolivariana, poniendo como ejemplo su paso por Misión Identidad y Misión Milagros.

“Es una tarea que amerita cumplir con los objetivos y ese es uno de los retos que debemos tener presentes”, exhortó.

Este acto sirvió para que el coordinador estadal del Consejo Político del PSUV, Luis Peñalver Bermúdez, explicara las cuatro etapas de la Revolución Bolivariana con la finalidad de que sea objeto de estudio entre la militancia chavista.

Asimismo, los voceros Xiomara Castillo, de la parroquia San Simón (sur) y Gregorio Figuera, de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, ofrecieron palabras en cuanto al impacto de las misiones en las experiencias comunitarias.

“La inclusión y la protección social son la esencia de las misiones. La máxima organización nos llama a construir la consolidación de las grandes mayorías y sumar para hacer irreversible la Revolución en nuestro país», dijo Figuera.

El coordinador estadal del Consejo Político del PSUV, Luis Peñalver, expone los cuatro tiempos de la Revolución Bolivariana.

Lea también:

Esperan intervenir a mil 500 monaguenses en el tercer plan quirúrgico


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 7 de junio de 2023 7:31 PM

Etiquetas: 07Junmisiones
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Inician los nuevos aranceles de EE.UU. a México, Canadá y China

La entrada en vigor pasada la medianoche de los nuevos aranceles de EE.UU. ha provocado una respuesta comercial inmediata por…

4 de marzo de 2025

Zelenski aboga por una tregua marítima y aérea como primer paso hacia la Paz

Las primeras etapas podrían incluir la liberación de prisioneros y una tregua marítima y aérea.

4 de marzo de 2025

Presidente Maduro celebra el éxito rotundo de los Carnavales 2025

El mandatario nacional aseveró a través de su canal de telegram el éxito rotundo de los Carnavales 2025 en todo…

4 de marzo de 2025

Sheinbaum revelará las medidas arancelarias en respuesta EE.UU el el 9 de marzo

Sheinbaum, condenó de manera contundente las acciones tomadas por Estados Unidos, aseverando que dará a conocer las medidas arancelarias.

4 de marzo de 2025

Fuentes recorrió comunidades de Maturín para compartir las tradiciones carnestolendas

Durante su visita, la gobernante local anunció que todas las calles que participaron en el concurso de decoración serán reconocidas

4 de marzo de 2025

Carnaval 2025: Cuarto día de desfile desbordó la avenida Raúl Leoni

Este lunes, el Paseo de la avenida Raúl Leoni, escenario de "La Fiesta Grande de Oriente", se volvió a llenar…

4 de marzo de 2025

Kimberly Jiménez electa reina de los Carnavales de Libertador

El alcalde Carlos Requena manifestó que las fiestas del Sur se desarrolla de manera exitosa, con máxima conciencia y paz.

3 de marzo de 2025

Despliegan equipos de vacunación en balnearios y lugares turísticos del estado Monagas

El gobernador Ernesto Luna dispuso de la logística necesaria para cada despliegue de salud.

3 de marzo de 2025

Salud Monagas despliega equipos básicos en la fiesta de Carnaval

La autoridad Única de Salud, Dra Yerika Alzolay supervisa los pueblos de atención preventiva en balnearios, ríos y sitios turísticos.

3 de marzo de 2025

Lotería de Oriente celebra 75 años de responsabilidad social y compromiso con los monaguenses

La Lotería de Oriente (LDO) arriba hoy a 75 años de fundada bajo las principios del servicio público y responsabilidad…

3 de marzo de 2025

El Real Madrid será el primer club con 500 partidos en Copa de Europa

 En un día único, el Real Madrid logrará el gran derbi de Madrid que se trasladó al escenario de la…

3 de marzo de 2025

Con ligera baja amaneció la harina de maíz

Los comercios asiáticos al parecer se encuentran haciendo competencia sana con la harina de maíz en cuanto a estimación de…

3 de marzo de 2025