Regionales

Alcaldía siembra 6 mil 200 plantas en la plaza Bolívar de Maturín

Luego de culminar las labores en este emblemático espacio de la ciudad, continuará la intervención en la de Las Flores, frete al cementerio viejo.

Como parte del Plan de Embellecimiento y Nuevos Paisajismos que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes en la ciudad de Maturín, este miércoles 7 de junio inició la siembra de un total de 6 mil 200 plantas en la Plaza Bolívar.

La información fue suministrada por Mariángela Ruiz, presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), organismo encargado del proyecto.

Explicó además que esta siembra es parte de la programación que tiene la alcaldesa Ana Fuentes para renovar y humanizar los espacios públicos de la ciudad.

“Continuando con la programación establecida del Plan de Ornato, el día de hoy estamos sembrando mil 200 plantas de la especie Duranta, de las 6 mil 200 que le corresponden a la Plaza Bolívar. Esta es una especie vegetal armónica que le da un aspecto vanguardista a los espacios públicos, tal y como lo ha orientado la alcaldesa Ana Fuentes para renovar el rostro de la ciudad”, detalló Ruiz.

Destacó que al finalizar las labores en este emblemático espacio, se trasladarán a la plaza de las Flores, ubicada frente al cementerio viejo, para continuar desarrollando el plan de ornato en los principales espacios públicos de la ciudad.

Resaltó que se mantiene en las plazas que ya fueron intervenidas, tales como Ayacucho, Rómulo Gallegos, Piar, Juana La Avanzadora y redoma de la Floresta, entre otras.

Martínez hizo un llamado a la población en general de cuidar y mantener los paisajismos y las plantas de las diferentes plazas, evitando dañarlas, para preservar el ambiente y la belleza de las plazas.

Lea también:

Alcaldía de Maturín avanza en el saneamiento de 5.8 kilómetros de caño en Las Cocuizas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 7 de junio de 2023 5:52 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025

Fiestas dificultaron rescate tras colapso de techo en centro comercial de Trujillo

El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…

22 de febrero de 2025

Desplegado dispositivo de seguridad en 5 parroquias de Maturín

Más de 250 funcionarios policiales, militares y de prevención garantizarán la paz y la seguridad de Alto de los Godos,…

22 de febrero de 2025

Más de 450 universitarias beneficiadas con la colocación de métodos anticonceptivos

Los gobiernos nacional y regional realizan este operativo especial para las estudiantes universitarias de distintas instituciones de la localidad.

22 de febrero de 2025