La Verdad Radio/TV

Raúl Brazón: Psuv está en una etapa de renovación

La fortaleza del Psuv está en cada uno de los líderes de calles.

Raúl «Chequelo» Brazón, miembro del equipo político del Psuv, Monagas, indicó que el partido ha venido trabajando en una etapa de renovación que la misma población ha clamado, planteando una nueva forma de hacer política, que es escuchar y conversar con la gente.

Brazón fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que en la actualidad la fortaleza del Psuv está en cada uno de los líderes de calle y así se vio reflejado en el reciente congreso que realizaron.

Destacó que renovarse es necesario, porque la política es una manera de impulsar y cambiar una realidad, y en el caso de la juventud muchos de ellos compartieron el liderazgo de Chávez y la magnitud que lo llevo a impulsar grandes proyectos y que quieren ver eso otra vez en el país.

«Nuestra juventud tiene la oportunidad de comparar un antes y un después de la revolución, hay jóvenes que conocieron la lectura gracias a la misión Robinson y así también los adultos que tuvieron acceso al sistema educativo y que lograron tener un título de bachiller y llegar mas allá «, dijo.

En otro orden de ideas, Brazón manifestó que la corrupción fue destapada por el presidente Nicolás Maduro, y que toda la estructura política le ha venido brindando su apoyo en todo el accionar.

«La corrupción no es algo nuevo, es un mal que trasciende en todo el mundo», afirmó.

Añadió que a su juicio el presidente asumió con valentía la trama de corrupción, así también todos los entes del estado, resaltando que es un tema político, donde ya hay una cantidad de personas procesadas y que esta seguro de que pronto se dará un nuevo balance.

«Hay mucha decepción en el trabajador petrolero y en cualquier ciudadano, el mismo pueblo denuncia los actos de corrupción», acotó.

Precisó que cuentan con moral para seguir, corregir las fallas y continuar, pues el país cuenta con suficiente petróleo para hacerlo y la juventud que ha sido incorporada en esta empresa.

«Todo lo que ha pasado en el país en los últimos tiempos, son situaciones bien complejas, principalmente la de la empresa petrolera del país como lo es Pdvsa, que Chávez no recibió como una tacita de oro, sino que tuvo que trabajar para llevarla a donde la llevó», puntualizó.

«El chavismo ha estado en las buenas y en las malas y queremos estar mejor, se asumen los errores. Hoy en día el país atraviesa una situación que todos conocen y es enfrentar la corrupción y en eso esta el gobierno actualmente», finalizó.

Lea también:

Jesús Espinoza: La unidad es un problema de política


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 30 de mayo de 2023 6:16 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

Bolívar invicto en el IV invitacional de béisbol preparatorio de Criollitos

Padres, representantes y público en general, acuden a apoyar a sus niños en este evento deportivo.

23 de febrero de 2025

Real Madrid venció al Girona en LaLiga

Avisó Ancelotti en la previa de que el partido lo marcarían las “piernas frescas”, tras el desgaste en Champions ante…

23 de febrero de 2025

Merz reclama victoria en Alemania y pide negociar rápido para lograr coalición

El líder del bloque conservador alemán, Friedrich Merz, reclamó este domingo la victoria en las elecciones generales y pidió negociaciones rápidas.

23 de febrero de 2025

«Por amor a tí» llevó atención médica al sector Los Guaros

Con el respaldo de la AC "Por amor a tì", 148 niños recibieron atención médica especializada con sus respectivos medicamentos…

23 de febrero de 2025

Culmina formación de 42 jueces de paz comunal en Cedeño

A través del TSJ, se orientó a los participantes sobre la importancia de promover una justicia humanizada, empoderar al pueblo…

23 de febrero de 2025

Diem inicia en Monagas programa “La música va a la escuela”

Con el objetivo de promover e incentivar en los niños el uso de los instrumentos musicales, fomentando los valores artísticos.

23 de febrero de 2025

Realizan primer taller de formación en danzas tradicionales en Monagas

En la actividad participaron más de 90 niños, niñas y adolescentes, docentes y orientadores de varios municipios.

23 de febrero de 2025

Luna reconstruirá Iglesia San Juan María Vianney de La Gran Victoria

Tras el incendio ocurrido recientemente, que consumió las instalaciones del templo, el Gobernador de Monagas inspeccionó el lugar.

23 de febrero de 2025

Fórmula I presentó temporada 2025 con gran impacto

Cada equipo de la Fórmula I tuvo siete minutos para lucir sus monoplazas en un impactante show de presentación.

23 de febrero de 2025

Andrea Bocelli cautivó y estremeció durante hora y media a Caracas

El escenario fue el estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, uno de los más grandes de América Latina que alberga…

23 de febrero de 2025

Papa Francisco sigue en estado crítico y presenta una insuficiencia renal leve

El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias.

23 de febrero de 2025

Dos personas fallecieron en distintos sucesos este #23feb en la avenida Alirio Ugarte Pelayo

El primer infortunado fue producto de un choque entre un Mustang y una moto. En el segundo caso, el fallecimiento…

23 de febrero de 2025