La Verdad Radio/TV

Jesús Espinoza: La unidad es un problema de política

Primarias buscan lograr la unidad.

El ingeniero y dirigente político de La Causa R, Jesús Espinoza, manifestó que no todos a pesar de llamarse oposición pueden creer que van a vencer a Nicolás Maduro con un simple planteamiento, se debe encontrar una candidatura masiva y reconstituir la democracia venezolana.

Espinoza quien fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, indicó que en las venideras primarias inclusive los que no están en la plataforma democrática y no participaron de ese proceso saldrán a la luz, por lo que ese «después» es más preocupante.

«Necesitamos más participación, miembros de mesa, más centros de votación», dijo.

Hay que solicitar ante el CNE más centros de registro

Espinoza destacó que se han encontrado con que la oficina principal del CNE que es la única que fue habilitada para el registro, no abren a las 8 de la mañana, otros días no hay sistema, lo que representa una traba para aquellas personas que se quieren inscribir, hacer cambio de residencia y vienen de otros municipios.

«El registro electoral es un mecanismo que debe ser permanente para que los venezolanos acudan a hacer modificaciones o hacer algo tan simple como registrarse como nuevo votante en el caso de los jóvenes», acotó.

Resaltó que los próximos días acudirán a la oficina del CNE a solicitar que se habiliten otros centros, pues es una necesidad para este proceso de primarias y para todo tipo de elección venidera», agregó.

Tocando el tema de postulación de su precandidato a las primarias presidenciales, Andrés Velásquez, indicó que es una gran oportunidad que tiene, al ser una figura de la política muy conocida en el país y que ofrece muchas oportunidades.

Manifestó que han llevado la voz de Andrés Velásquez en la campaña de casa por casa, dando a conocer las tres palabras que lo caracterizan, una es la receptividad que es la que se encuentra en cada comunidad cuando escucha su nombre, la propuesta económica de la Venezuela del futuro y para ello se dará la creación de un voluntariado.

Elecciones de la UCV marcan un camino para el resto de los gremios

Espinoza expresó que la UCV estuvo 12 años sin hacer elecciones, es decir, vivía bajo las sombras, y esta no solo es una elección, sino que marca una diferencia porque participan todos desde los estudiantes hasta los obreros.

«Ojalá todos los gremios comiencen a llamar a las elecciones y legitimen su proceso. Es un ejemplo que darán y que ayudará para cuando se asuma el nuevo gobierno del país, que estoy seguro así será», puntualizó.

La banca pública no tiene capacidad para financiar al sector agrícola

El dirigente de la Causa R, señaló que el área agrícola del país está afectada una por la falta de crédito, ante una banca que no tiene la capacidad de financiar, no hay manera de que salga adelante.

«El gobierno no tiene recurso para mantener una agricultura que cada temporada necesita una serie de recursos, acabó con la industria de fabricación de químicos y el otro elemento es que no hay una política para fomentar la agricultura, el Ministerio que hacía una política de vacunación, de atender las plagas, ya no existe», precisó.

A su juicio acotó que la agricultura está en una situación de agonía y que está sobreviviendo con los pocos agricultores que tienen maquinaria y pueden financiarse por si mismo, esto refiriéndose al caso del estado Monagas.

Asimismo calificó de imposible, que el gobierno regional no entienda que no es posible que los organismo llámense bomberos, policías del estado, municipal, y demás no tengan sus unidades de transporte con gasolina, y de igual manera, los productores que son quienes abastecen un gran porcentaje del alimento, lo mismo pasa con los médicos.

«No existe un plan de abastecimiento de combustible para los principales sectores y eso se ha evidenciado en la infinidad de casos donde no hubo una respuesta inmediata porque la unidad no tenia gasolina», recalcó.

«Con Andrés Velásquez apostamos a la descentralización», finalizó.

Jesús Espinoza dirigente de la Causa R.

Lea también:

Psicólogo Luis Sifontes: Hay señales de alerta que indican problemas de salud mental


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 29 de mayo de 2023 5:54 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024

La carne es uno de los alimentos menos consumidos por los maturineses

Los precios de la carne se encuentran a precios muy elevados.

26 de abril de 2024

Aumentaron pasaje estudiantil a 6 bolívares en Maturín

Los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes y aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa…

26 de abril de 2024

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

Durante tres días, personalidades nacionales crearon un espacio para la reflexión, debate e impulso de las políticas públicas para la…

26 de abril de 2024