Regionales

Gobernador Luna hace posible los «City Tour» para incentivar turismo local

Recorrieron el casco central y sitios de interés histórico y cultural con la guía del personal de Corpoturismo e Inatur-Monagas.

La ruta del «City Tour» inició este martes 30, atendiendo a estudiantes de primaria, quienes gracias a las políticas de gestión turística del gobernador Ernesto Luna, disfrutaron de un recorrido por los sitios más atractivos de la ciudad, lo que representa un estímulo para fomentar el turismo local.

Rosy Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo de la Gobernación de Monagas y gerente de la Unidad Estadal de Inatur, informó que el tour por la ciudad en una unidad de Transmonagas llevó a los niños, niñas y personal docente a disfrutar de un día de sana recreación y esparcimiento.

Esto como parte de las políticas para el Buen Vivir que impulsa el presidente Nicolás Maduro y que ejecuta el Gobierno Regional en alianza perfecta con Mintur, como ente rector del turismo nacional.

De está manera, colectivos educativos del sector público y privado, comunidades organizadas e instituciones, podrán acceder a una agenda recreativa sin salir de la ciudad capital del estado.

«Maturín tiene sitios de impacto cultural e histórico que bien vale la pena conocer y disfrutar como la hacienda Sarrapial, un emblema de la sociedad productiva desde la época colonial y que guarda muchos tesoros culturales. Allí estuvieron los estudiantes guiados por el personal de turismo en su primera parada del tour», detalló Salazar.

Luego visitaron el casco central para conocer el Museo Mateo Manaure, recorriendo las salas de exposiciones pictóricas y arte abstracto.

También, como parte de la visita al Complejo Cultural, sede de la Red de Bibliotecas, conocieron la oficina de Corpoturismo, donde el personal hizo una breve exposición de los potenciales turísticos del estado, y además les entregaron un bolso con detalles para recordar este día especial, obsequiado por el Gobernador y Mintur.

Las siguientes paradas de la aventura los llevaron al paseo de la Catedral y el Parque Zoológico La Guaricha, donde tuvieron un ameno compartir cortesía de la Gobernación.

La directiva del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) de la Alcaldía de Maturín les dió la bienvenida, invitándolos a recorrer el parque.

Durante su estadía, disfrutaron del aire libre, conocieron las especies del reino animal que viven en ese pulmón vegetal y pasearon en bote.

Destacó la Autoridad Única de Turismo que el «City Tour» es parte del programa de promoción turística que se hará extensivo a diferentes colectivos y que busca vincular al sector empresarial generador de servicios turísticos, para incidir positivamente en la actividad productiva y económica de la región.

Recorrieron el casco central y sitios de interés histórico y cultural con la guía del personal de Corpoturismo e Inatur-Monagas.

Lea también:

Vecinos de Prados del Sur exigen asfaltado, alumbrado y seguridad

Esta entrada ha sido publicada el 30 de mayo de 2023 5:54 PM

Etiquetas: 30maymonagas
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

EE.UU. revela que el nuevo líder supremo iraní presenta graves lesiones y desfiguraciones

Hegseth afirmó que el nuevo líder supremo no tiene legitimidad y que llama a la unidad tras haber asesinado a…

13 de marzo de 2026

El terror de Sinners y la sátira de Una Batalla tras otra se medirán en el Óscar

Este domingo 15 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles se viste de gala con la icónica alfombra roja…

13 de marzo de 2026

Inicia celebración de los 272 años de la fundación de Santa Bárbara de Tapirín

"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…

13 de marzo de 2026

Ataque armado en una zona costera de Ecuador deja seis fallecidos y tres heridos

Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.

13 de marzo de 2026

Unos 1.450 mineros participaron en reforma de Ley de Minas al sur del estado Bolívar

Trabajadores, asociaciones mineras y empresarios del sector recibieron detalles sobre las modificaciones de la Ley de Minas.

13 de marzo de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 13 de marzo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

13 de marzo de 2026

Bonificaciones económicas en PATRIA disponibles del 13 al 15 de marzo

Este mes siguen las entregas de las bonificaciones económicas en PATRIA para el beneficio de los usuarios de esta plataforma.

13 de marzo de 2026

Nubosidad con posibles lloviznas para este viernes 13

Nubosidad con posibles lloviznas eventuales se desarrollarán en varias zonas del país.

13 de marzo de 2026

Avión cisterna de EE.UU. se estrelló en Irak: Confirman 4 muertos entre los 6 tripulantes

Un avión cisterna estadounidense KC-135 se estrelló en el oeste de Irak. Cuatro de los seis tripulantes a bordo han…

13 de marzo de 2026

Reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro: Nueva fecha por definir

El encuentro entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro se realizaría este viernes, sin embargo ha sido reprogramado para una fecha…

13 de marzo de 2026

Yelimar Zerpa trae el Maturín Glam Coffee este viernes 13 de marzo

Yelimar Zerpa, organizadora del Women's Day Glam Coffee, fue nuestra invitada a "La Verdad Radio TV" donde dio a conocer…

12 de marzo de 2026

Más por Menos Hipermercado lanzó atractiva fiesta inaugural en Petroriente

Más de 180 empleos en Maturín está generando Más por Menos, el hipermercado número 16 de la cadena.

12 de marzo de 2026