Regionales

Programa de Mitigación de Riesgos atendió 18 caños de Maturín en 30 días

La alcaldesa Ana Fuentes anuncia que en el mes de junio inicia la segunda fase de la limpieza de caños de manera mecanizada.

La alcaldesa Ana Fuentes presentó este lunes 22 de mayo un balance sobre los avances de la primera fase del Programa de Mitigación de Riesgos, que consiste en la atención manual de los caños de la ciudad de Maturín.

La mandataria local resaltó que con las labores de limpieza iniciadas hacen 30 días para atender más de 20 caños se han saneado 18, alcanzando un total 9,76 kilómetros.

“Tenemos previsto iniciar los primeros días del mes junio la segunda fase que consiste en las labores de limpieza de manera mecanizada y de esta minimizar incidentes ante la llegada de las lluvias”, anunció.

Entre los caños atendidos en la parroquia San Simón se encuentran los Orinoco, Las Brisas (sector Las Gladiolas-vereda 4), La Ceiba, avenida Libertador, La Manga, Alberto Carnevalli (Las Avenidas); mientras que en la parroquia Alto de Los Godos los caños Callejón Universidad, Los Guaros, Los Cocos (calle 11b) y Paramaconi 4.

De igual modo, en la parroquia Las Cocuizas han sido abordados los caños Virgen Del Carmen (Sabana Grande), Las Cocuizas (frente a la estación de servicio), Prado del Este (calle 3); mientras que en la parroquia Santa Cruz despejaron los caños Reina Paulina 5 y La Llovizna.

La alcaldesa de Maturín resaltó que esta semana inician labores de limpieza manual en los caños de los sectores La Democracia, Doña Menca y Ciudad Colonial.

Lea también:

Alcaldía de Maturín dota de equipamientos al personal de los cementerios

Esta entrada ha sido publicada el 22 de mayo de 2023 6:55 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Trabajadores de la salud en Monagas exigen pago del bono de profesionalización

Más de 300 profesionales del área de la salud del estado Monagas exigieron el pago del bono de profesionalización.

4 de noviembre de 2026

Talento monaguense brilla en alta mar en el Reinado Internacional del Cacao

La diseñadora venezolana Yuliannys Ágreda viste a las candidatas del Reinado Internacional del Cacao en el Mar Mediterráneo.

4 de noviembre de 2026

UGMA conecta sus aulas con la realidad gremial y productiva de Monagas

La Universidad Nororiental privada Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA, lidera en el oriente venezolano la articulación estratégica para impulsar el…

4 de noviembre de 2026

Presidenta Delcy Rodríguez sostuvo asamblea con las comunas de Maturín

El encuentro se realizó desde la Plaza Cacique Guananguanay dónde la mandataria decreto el Renacer Productivo de la nación.

4 de noviembre de 2026

El Real Madrid sale con vida y derrotó al AEK de Atenas 2-3

Los goles fueron de Bellingham. Mbappé y Valverde.

4 de noviembre de 2026

Presidenta Rodríguez inspeccionó la Granja Avícola Chichi

Desde Monagas el aparato productivo continúa sumando avances dentro del marco de la soberanía alimentaria del país.

4 de noviembre de 2026

Presidenta Delcy Rodríguez inspecciona potencial lácteo en empresa Bufalinda

La mandataria, acompañada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, evaluó su capacidad de procesamiento y destacando el impulso…

4 de noviembre de 2026

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026

Aumentan caudal a 1.100 litros por segundo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Corea del Norte descarta diálogo con EEUU tras acusaciones de robo a Binance

Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.

4 de noviembre de 2026