Regionales

Realizan primera promoción del esquema de inmunización en el municipio Sotillo

La actividad fue realizada en el Jardín de Infancia Uriapara en Barrancas del Orinoco.

La primera dama y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer de Sotillo, Ana María Rodríguez de Maldonado, informó el acto de promoción del esquema de inmunización en el cual fueron beneficiados 32 niños.

En la actividad realizada en el Jardín de Infancia Uriapara de Barrancas del Orinoco, se entregaron cotillones y certificados como reconocimiento al logro, cuya finalidad es resaltar la importancia de la vacunación como medida preventiva en la salud infantil.

Según lo dado a conocer por Rodríguez, en la jornada estuvo presente la coordinadora estadal del programa de Inmunización, Miriam Martinez; así como también la Directora del ASIC Sotillo, Dra. Miladys Trinitarios, la directora general del Instituto de la Mujer, Sara Rodríguez; y la directora de la mencionada institución educativa, Eva Naranjo.

La primera dama municipal aseguró que “Gracias a las políticas sociales del Presidente Nicolás Maduro, se valoró el esfuerzo y colaboración de los niños y padres para completar el esquema de inmunización en tiempo y forma, por lo cual es digno de admirar porque busca garantizar una salud integral en los pequeños”.

El evento contó con un ambiente alegre y lúdico, para que los niños pudieran disfrutar del momento, concientizándolos de la importancia de cuidarse para mantener una salud en óptimas condiciones.

Asimismo, afirmó que cuentan con el apoyo del gobernador del estado, Ernesto Luna, y el firme compromiso del alcalde, José Gregorio Maldonado; quienes han articulado estrategias que permitan a los infantes de gozar de todos sus derechos, principalmente el del acceso a la salud en todos los ámbitos.

La actividad fue realizada en el Jardín de Infancia Uriapara de Barrancas del Orinoco
Los niños recibieron su certificado.
Fue la primera promoción del esquema ideal de inmunización.
Los niños fueron obsequiados con un cotillón.

Lea también:

Alcaldía de Maturín inicia limpieza y saneamiento manual de los caños


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 13 de abril de 2023 11:14 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Chimbala encendió la Concha acústica en su primera visita a Venezuela

Fue una gran noche de Carnaval marcada por el Dembow del dominicano Chimbala, quien sorprendió con su talento.

4 de marzo de 2025

Inician los nuevos aranceles de EE.UU. a México, Canadá y China

La entrada en vigor pasada la medianoche de los nuevos aranceles de EE.UU. ha provocado una respuesta comercial inmediata por…

4 de marzo de 2025

Zelenski aboga por una tregua marítima y aérea como primer paso hacia la Paz

Las primeras etapas podrían incluir la liberación de prisioneros y una tregua marítima y aérea.

4 de marzo de 2025

Presidente Maduro celebra el éxito rotundo de los Carnavales 2025

El mandatario nacional aseveró a través de su canal de telegram el éxito rotundo de los Carnavales 2025 en todo…

4 de marzo de 2025

Sheinbaum revelará las medidas arancelarias en respuesta EE.UU el el 9 de marzo

Sheinbaum, condenó de manera contundente las acciones tomadas por Estados Unidos, aseverando que dará a conocer las medidas arancelarias.

4 de marzo de 2025

Fuentes recorrió comunidades de Maturín para compartir las tradiciones carnestolendas

Durante su visita, la gobernante local anunció que todas las calles que participaron en el concurso de decoración serán reconocidas

4 de marzo de 2025

Carnaval 2025: Cuarto día de desfile desbordó la avenida Raúl Leoni

Este lunes, el Paseo de la avenida Raúl Leoni, escenario de "La Fiesta Grande de Oriente", se volvió a llenar…

4 de marzo de 2025

Kimberly Jiménez electa reina de los Carnavales de Libertador

El alcalde Carlos Requena manifestó que las fiestas del Sur se desarrolla de manera exitosa, con máxima conciencia y paz.

3 de marzo de 2025

Despliegan equipos de vacunación en balnearios y lugares turísticos del estado Monagas

El gobernador Ernesto Luna dispuso de la logística necesaria para cada despliegue de salud.

3 de marzo de 2025

Salud Monagas despliega equipos básicos en la fiesta de Carnaval

La autoridad Única de Salud, Dra Yerika Alzolay supervisa los pueblos de atención preventiva en balnearios, ríos y sitios turísticos.

3 de marzo de 2025

Lotería de Oriente celebra 75 años de responsabilidad social y compromiso con los monaguenses

La Lotería de Oriente (LDO) arriba hoy a 75 años de fundada bajo las principios del servicio público y responsabilidad…

3 de marzo de 2025

El Real Madrid será el primer club con 500 partidos en Copa de Europa

 En un día único, el Real Madrid logrará el gran derbi de Madrid que se trasladó al escenario de la…

3 de marzo de 2025