El grupo teatral de la iglesia “Piedra Viva” de Punta de Mata mostró con 150 actores, las 10 estaciones de la vida del Hijo de Dios representada en Maturín.
Una estupenda puesta en escena presentaron en la avenida Bolívar de Maturín.
La esperanza, amor y fe cristiana de propios y visitantes del municipio Maturín se puso a flor de piel, tras disfrutar de la puesta en escena de un elenco de 150 artistas que figuraron las 10 estaciones de la Pasión de Cristo en un Viacrucis que partió desde la plaza Piar recorriendo la avenida Bolívar hasta llegar a la plaza Rómulo Gallegos.
La actividad fue planificada por las iglesias y denominaciones Cristianas Evangélicas que hacen vida en Monagas a través del Consejo de Ministros Cristianos del estado Monagas (Comicem) y auspiciada por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
Así lo refirió el pastor de “La Iglesia del Camino” y presidente del Comicem, Williams Cedeño, quien destacó que con esta representación teatral de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, el Hijo de Dios, muestran la manifestación del amor de Dios a la humanidad y la importancia del ser humano para Dios.
“Para nosotros es un privilegio escenificar el amor de Dios a los maturineses y visitantes a propósito de celebrarse la Semana Santa, y más aún, cuando lo hacemos con el respaldo del Señor, primeramente, y con el del Gobernador Luna y la Alcaldesa de Maturín”, precisó.
Anderson Martínez, organizador de la actividad, se mostró agradecido por la colaboración de todos los miembros de las iglesias de Maturín y Punta de Mata en Ezequiel Zamora, que junto a las instituciones gubernamentales hicieron posible la realización de este magno evento que por primera vez es celebrado en la capital monaguense.
“Nos dieron la oportunidad y aquí estamos con el corazón en la mano y el talento que puso Dios en la agrupación teatral de la iglesia “Piedra Viva” de Punta de Mata para dar este mensaje de entrega, pasión, amor y perdón que tuvo Jesucristo por nosotros en la Cruz del Calvario”, apuntó.
Esta agrupación, paso a paso por la avenida Bolívar de Maturín, presentó en la estación uno, la sanidad al siervo del militar que invitó a Cristo a su casa, según el relato bíblico de Mateo 8:5-13.
Así también a la sanidad a la “Mujer del manto”, quien estuvo enferma por 12 años y por su fe fue sanada (Lucas 8:45-48).
En la tercera parada mostraron la resurrección de la niña de 12, Hija de Jairo, que se lee en Marcos 5:21.
Un momento muy conmovedor vivieron los presentes en la cuarta etapa de la obra, cuando cientos de niños, escenificaron el pasaje de la Biblia, situado en Mateo 19:14 “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”.
Con el intento de linchamiento a María Magdalena, presentaron el hecho que se encuentra en el Sagrado Libro, en Juan 8: 4-11. Destacando el dicho: quien esté libre de pecado que lance la primera piedra, en esta quinta escena.
Y en el sexto cuadro vivo de la historia sagrada de Jesús, pudo apreciarse al “Ciego Bartimeo cuando recobra la vista por medio de Jesús, historia fijada en Marcos 10:46-52 Entonces gritó: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!”.
En las actuaciones del punto 7 mostraron la sanación por una joroba a una mujer (Lucas 13:12): Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
Y en los cuadros vivos 8 y 9, se palpó el mensaje reflexivo que transmitieron los actores de la traición de Judas al entregar por medio de un beso a Jesús a los romanos (Lucas 22:48). Y la Crucifixión que en carne viva padeció Cristo por amor a la Humanidad, en Lucas 23:33 “Y cuando llegaron al lugar que se llama La Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda”.
Mientras el momento más glorioso de la Semana Santa lo personificaron con la Resurrección del Hijo de Dios, al presentar en vivo el versículo de Juan 11:25: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.
Aleída Fernández, de La Manga, agradeció a Dios por este evento y envió bendiciones al gobernador y a la alcaldesa por apoyar la actividad.
“Es grato este recordatorio y revivir todo lo que pasó nuestro señor Jesucristo, y los actores se mostraron dentro del papel”.
Yraida Arismendi, responsable de Asuntos Religiosos del PSUV, aseveró que el presidente Nicolás Maduro, garantiza la libertad de culto en el país y esta obra pública es prueba de ello.
“El pueblo cristiano-evangélico y las instituciones gubernamentales cumpliendo con el prójimo y exaltan la inclusión”.
Lea también:
Balnearios son la mejor opción para las familias maturinesas en esta Semana Santa
Esta entrada ha sido publicada el 9 de abril de 2023 5:00 PM
El estado es pionero en la identificación de animales desprotegidos con la implantación de 300 microchips para animales en condiciones…
Las autoridades de la ODDI del municipio Bolívar están atentos al aumento del caudal del río Caripito y el río…
Algunas personas indicaron que en los comercios, bajaron los precios del medio cartón de huevos, que pasó de 587 y…
En la jornada médica atendieron más de 200 personas de Jusepín.
El Acorazado Oriental se apoyó en la explosiva ofensiva de Michael Bryson, Luis Santos y el debut de Edwin “Zancudito”…
Una exquisita sátira acerca del amor propio fue la puesta en escena de "Mi Sexta Boda", monólogo de Mónica Montañés…
La comunidad del sur de la región se mostró esperanzada ante la propuesta de Carvajal de construir un futuro más…
En asamblea con la Comuna "Jusepín Despertó con Chávez", el líder político se comprometió con importantes proyectos sociales.
Espinoza hizo un llamado a votar en el proceso que se celebrará el venidero 25 de mayo.
En el sector El Soberano se realizó una asamblea popular en la que se acordó solventar el problema de las…
Estas jornadas son organizadas por instituciones regionales y nacionales que trabajan para garantizar que niños, niñas, adolescentes y adultos mayores…
Estas asistencias suman los esfuerzos continuos de la institución por promover el desarrollo social en Monagas.
¿Usted qué opina? Deje su comentario