Regionales

Propios y visitantes disfrutaron la Semana Mayor en balnearios de Cedeño

El alcalde Daniel Monteverde realizó un recorrido por los afluentes e instó a la población a mantener la unión familiar y comunión con el Todopoderoso.

Durante los días de Semana Santa, propios y visitantes visitaron los balnearios del municipio Cedeño para compartir un momento diferente junto a sus familiares y amigos.

Los afluentes que recibieron la mayor cantidad de temporadistas fueron Maraquero y El Limón, ubicados en la parroquia Caicara y Guarapiche de la parroquia San Félix, los cuáles contaron con la respectiva supervisión de los cuerpos de prevención y seguridad ciudadana.

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, hizo un recorrido por los ríos de la localidad e instó a la población a mantener la unión familiar y comunión con el Todopoderoso para disfrutar sanamente del asueto.

Asimismo, los vacacionistas agradecieron al gerente municipal las labores de limpieza en los espacios y la instalación de dos puntos de atención al ciudadano en Maraquero y en la entrada de San Félix.

«Me parece excelente que hayan limpiado los ríos para esta ocasión. Felicito a los cuerpos de seguridad por el trabajo que están haciendo en la calle y en los ríos para que no ocurran hechos lamentables», dijo Víctor Lares, visitante.

De igual forma, Daniela Zorrilla del municipio Maturín, indicó que todos los años viaja a Cedeño para compartir con su familia.

«El río (Guarapiche) está muy limpio y lo hemos pasado bien en compañía de nuestra familia. Nosotros venimos de Maturín todos los años para disfrutar de estos días libres».

Juegos deportivos y recreativos

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Cedeño (Imderce) y la Dirección de Comunicación e Información, Cultura y Turismo desarrollaron actividades deportivas y recreativas en el paso Guarapiche, de la población de San Félix para el sano esparcimiento de la población.

En el lugar hicieron prueba de fuerza para hombres y mujeres, voleibol de arena, exhibición de crossfit y concursos con premios sorpresas para los participantes, también realizaron juegos para los más pequeños con apoyo del Movimiento de Recreadores.

Dichas dinámicas llevaron alegría al balneario, mientras los niños y adultos se integraban a ellas con gran emoción.

Dalianny Goitía, temporadista, manifestó que los niños y adultos tuvieron un día distinto en el río y que este año hay más gente en los ríos después de la pandemia.

Godofredo Oliveros, residente de Guarapiche, resaltó que es importante mantener las actividades deportivas en la zona para evitar los estados de ocio en la juventud.

«Esas actividades deportivas que hicieron acá en Guarapiche son muy buenas para los jóvenes, deberían activarlas siempre para que nuestros muchachos se mantengan ocupados y libres del ocio», aseveró.

En el balneario Guarapiche de la parroquia San Félix realizan actividades deportivas y recreativas para la población.
Los cuerpos de prevención y seguridad ciudadana del municipio Cedeño resguardan a los temporadistas.

Lea también:

Alcaldía de Maturín realiza festival deportivo Semana Santa 2023

Esta entrada ha sido publicada el 9 de abril de 2023 4:30 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026