Regionales

Alcaldía de Maturín conmemora el día internacional de concienciación sobre el autismo

Con pintacaritas, paseo en bote, caminata con globos, paseo en bote entre otras actividades los niños y niñas disfrutaron este día especial.

Este domingo 2 de abril, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la alcaldía de Maturín, a través del Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia, con el apoyo del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández; conmemoró con diferentes actividades recreativas en el Parque Zoológico “La Guaricha”.

Un total de 150 niños y niñas disfrutaron de una programación especial organizada para ellos, según explicó la directora Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), Mariángela Martínez, quien indicó que esta es una fecha para reflexionar e incorporar a estos niños a la sociedad, ya que ellos tienen derechos y, como padres y representantes, debemos garantizar una convivencia sana y feliz para ellos.

“En nombre de la alcaldesa Ana Fuentes, le damos la bienvenida a todos nuestros niños en un día especial y diferente para ellos con el apoyo de todas las profesionales que dan lo mejor para que nuestros niños con condiciones especiales se sientan felices”, detalló.

Expresó que entre las actividades realizadas, efectuaron paseo en bote, circuitos deportivos, actividades con papagayos y una caminata con globos dentro de las instalaciones.

Además, los niños pusieron de manifiesto sus habilidades de canto y baile orientados por los especialistas del programa de estimulación sensorial.

Por su parte, la coordinadora de este programa, Keila Ropero, refirió que en este día están celebrando dos cosas: la concienciación sobre el autismo y la aprobación, esta semana, del proyecto de ley para la atención de las personas con autismo.

Un total de 150 niños y niñas disfrutan de las actividades recreativas, como pintacaritas, paseo en bote y caminata con globos, entre otras

Lea también:

Ana Fuentes diseña plan de la segunda fase para instalación de semáforos inteligentes

Esta entrada ha sido publicada el 2 de abril de 2023 11:26 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025