Sucesos

¡En Caripito! Detienen a cuatro sujetos que mantenían azotados a los comerciantes

Los sujetos, entre ellos dos adolescentes, fueron capturados por efectivos del Cicpc en Caripito

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a cuatro delincuentes de la banda delictiva «El Gordo Amá», en los sectores Campo Ajuro y El Rincón, en Caripito, municipio Bolívar, que mantenían azotados al sector comercial.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Emil López (48), alias «El Gordo», quién figura como el líder de la banda; Joanny Ramón Subero Martínez (25), apodado «El Niche» y dos jóvenes de 15 y 17 años de edad, conocidos como «El Tato» y «El Chino», informó el C/G Douglas Rico.

Los efectivos adscritos a la Delegación Municipal Caripito, tras arduas investigaciones de campo y registros fílmicos, determinaron que estos antisociales operaban en los sectores El Rincón, El Mercado, Poza Azul y Barrio Moscú.

Al parecer, en horas de la noche, violentaban las puertas principales de los establecimientos comerciales, ingresaban y sometían a sus víctimas, logrando sustraer diferentes objetos de valor de los cuales obtenían beneficios económicos de sus ventas, dijo Rico.

Además, manifestó que estos sujetos estaban asociados a tres casos por los delitos aprovechamiento de cosas provenientes del delito y hurto.

En el procedimiento, los funcionarios colectaron como evidencia un iPhone y un facsímil de arma de fuego, tipo pistola. Quedando el caso a la orden de la Fiscalía 10° y 13° del Ministerio Público del estado Monagas.

Lea también: Dispositivo Semana Santa Segura 2023 despliega 3.860 funcionarios en Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 30 de marzo de 2023 4:32 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025