Destacado

La iglesia celebra el Viernes de Concilio

La semana santa se conmemora del domingo de Ramos al domingo de resurrección

Con el ya tradicional recorrido desde la Iglesia Santa Cruz hasta la Catedral de Maturín Nuestra Señora del Carmen, el cual será encabezado por Monseñor Enrique Pérez Lavado y los sacerdotes que integran la Diócesis de Maturín, celebran el Viernes de Concilio, con el cual cierra la cuaresma para dar paso a la Semana santa, que inicia con el Domingo de Ramos, cuando se contempla, la entrada de Jesús a Jerusalén.

El viacrucis tendrá inicio a las 4:00 pm en la Plaza Piar. De esta manera, la iglesia católica profundiza las tradiciones que datan de los años 500, así como la fe de la feligresía que ora en cada estación realizada a lo largo de la avenida Bolívar hasta la catedral, unidos en un rosario por la paz de Venezuela y el mundo, el perdón y la reconciliación de todos.

Continuando con la programación de la Diócesis, el día sábado se oficiará la Misa Crismal, en la cual las diferentes parroquias eclesiales reciben los Santos óleos, con los cuales son ungidos, los bautizados, confirmantes, enfermos, diáconos y se renuevan las promesas sacerdotales y a las 5:00pm en catedral se efectuará la obra de teatro de la vida de Jesús de Nazaret.

El sábado se efectuará la Misa Crismal y se renuevan las promesas sacerdotales

Domingo de Ramos

El domingo inicia formalmente la Semana Santa con el Domingo de Ramos, que contempla que se oficien varias misas al día en las distintas iglesias. En la Catedral se oficiarán tres misas 8:00 am, presidida por el obispo Pérez Lavado; a las 10:30 oficiará el padre Samael Gamboa y a las 5:00 pm será la tercera celebración del día, la cual termina con el recorrido del Nazareno por las diferentes calles adyacentes a la Parroquia. El sábado se realizará convivencia infantil

En la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas, se oficiará la primera misa a las 7:30 am, partiendo de la entrada de Las Cocuizas y a las 4:00pm desde la Escuela Federico Hands, en la calle principal.

Continuando los días más fuertes a partir del miércoles santo, cuando las distintas iglesias realizan las procesiones con la imagen del Nazareno, con participación de buena parte de los católicos, que en buen porcentaje van ataviados de color morado, o vestidos de nazareno en pago de alguna promesa por los favores concedidos.

El jueves Santo comienza el Triduo Pascual, cuando se contempla la Pasión, muerte y resurrección de Jesús, y ese día se celebra la Institución del Sacerdocio y la Eucaristía y el Lavatorio de los pies.

El padre Samael invita a que el domingo de Ramos, los fieles coloquen en la entrada de sus hogares, un ramo que signifique la entrada de Jesús a ese hogar.

Viernes: Visita a los Siete Templos

El Viernes Santo se realizará la visita a los Siete Templos, como parte de la tradición cristiana, para lo cual se realizarán cinco salidas, comenzando a las 7:00 am; 8:00 am; 9 :00 am; 10:00 am y 11:00 de la mañana, partiendo desde la Catedral.

Desde Catedral saldrá la ruta de los Siete templos

Posterior a la Catedral, se continuará el recorrido a las iglesias: San Simón, San Ignacio de Loyola en Fundemos, San José Obrero en Los Bloques; rectoría san Charbel en La Cascada; San Juan Bautista de La Floresta; Santo Domingo de Guzmán en Las Cocuizas, con retorno en Catedral. La movilización se realizará con apoyo de la empresa de Transporte Monagas (Trasmonagas).

Lea también:

Machado: Dirigencia del sistema eléctrico también debe ser investigada


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 29 de marzo de 2023 6:09 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024